Recursos Humanos

Política RRHH

Ante una realidad socioeconómica en permanente cambio, el departamento de Recursos Humanos de Sando, hoy más que nunca posee un valor estratégico diferencial al ser la herramienta imprescindible para la constante readaptación del modelo organizativo de la compañía. Ésta se realiza de cara a la optimización de los recursos de los que dispone la empresa y con el objeto de alcanzar una mejora continua de los Equipos de Trabajo que permita alcanzar unos estándares comunes de calidad, eficiencia, rapidez de respuesta, precisión, dedicación, desarrollo profesional de la persona…

Para el logro de estos objetivos el departamento trabaja sobre unos ejes, que como empresa, deben aportar un elemento diferencia de competencia:

  • Fomento de una Comunicación efectiva que incorpore y facilite la transmisión del conocimiento de manera transversal y que alcance a todas las estructuras de la empresa y ayude a la toma de decisiones y la adopción de medidas más ajustadas al momento.
  • El departamento apuesta por la formación y el Aprendizaje permanente en el seno de la empresa trasladando a los integrantes de los equipos de trabajo la voluntad de aprender nuevas formas y métodos de trabajo, rechazando la tendencia a repetir fórmulas automáticas e invariables, potenciando así la dinámica del equipo.
  • La mejora continua de los procesos se fundamenta en el objetivo irrenunciable de la búsqueda permanente de la Excelencia por la vía de la innovación y el cambio, y trabajando en la adaptación hacia perfiles profesionales multidisciplinares.
  • Trabajar en el desarrollo de una cultura del compromiso, la dedicación y el trabajo, haciéndolo compatible con un adecuado entorno productivo.

Para asumir los retos señalados, el departamento de Recursos Humanos se sustenta en un nuevo organigrama por funciones:

  • Análisis y planificación de recursos humanos
  • Administración
  • Soporte jurídico

Estas tres especialidades engloban todo lo relacionado con la gestión de los Recursos Humanos en el grupo de empresas Sando y sus áreas de negocio con el compromiso final de conjuntar esos recursos con los objetivos, valores y misión de la compañía en relación directa con la Responsabilidad Social Corporativa.

Selección

Evaluación del desempeño