Responsabilidad corporativa

Nuestros principios

El grupo de empresas que componen Sando ha asumido la responsabilidad social como una obligación propia. Un compromiso con la sociedad para el que la compañía emplea todos sus recursos y que transmite a través de la Fundación Sando al exterior en línea con los preceptos del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Principios:

  • La honestidad y honradez empresarial marcan los métodos y formas de trabajo de la compañía y de todos sus empleados. Asimismo se establece como valor fundamental en las relaciones con proveedores, empleados, clientes y la sociedad en general.
  • La sostenibilidad es el principal criterio valorado a la hora de afrontar un nuevo proyecto. El estado del medio ambiente que se encontrarán las próximas generaciones es un tema que debe marcar la agenda de todos los actores implicados en los procesos productivos.
  • Reinversión de parte de sus beneficios a bienes y servicios de interés público, fomentando actividades medioambientales y patrocinando iniciativas deportivas y culturales.
  • El bienestar de la plantilla se consigue mediante el fomento de un buen clima de trabajo, un riguroso control de los riesgos laborales y unos criterios adecuados de compatibilidad entre la vida laboral y familiar.

Esta política de responsabilidad social corporativa se aplica en todas las áreas del grupo, colaborando habitualmente con administraciones públicas, instituciones educativas y fundaciones privadas.

El grupo de empresas Sando se sumó en 2015 al Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables, un proyecto desarrollado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación Provincial que pretende concienciar al tejido empresarial de la trascendencia de la implantación las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en su estructura.

Misión

Inversión actividades mecenazgo