Sala de Prensa

Notas de prensa

Conozca las últimas noticias publicadas sobre Sando.

Sando participa en una demostración de la tecnología Mapping Mobile en las playas de Málaga

Los resultados de la captura masiva de datos se expondrán en la Gerencia de Urbanismo

Sando participará mañana miércoles en una demostración práctica de las principales tecnologías aplicadas a la captura masiva de datos. En esta ocasión se realizará en la playa de la Malagueta y permitirá obtener un minucioso inventario de la costa y de todos los elementos que componen el litoral.

La demostración la coordinará la empresa tecnológica Nadir, que empleará sistemas MMS (Mobile Mapping System) embarcados en un quad. El vehículo recorrerá la playa desde las 10.30 de la mañana capturando datos mediante imágenes esféricas con un MMS MX7.

Posteriormente, a las 12:00, se expondrán los resultados de la toma de datos en la Gerencia de Urbanismo de Málaga, donde además se explicará de una manera más técnica en qué consisten estos sistemas y sus aplicaciones para el sector de la construcción, medioambiente o conservación.

La tecnología que se va a mostrar puede emplearse para inventariar ciudades, estudiar el control de la erosión en las playas o desarrollar la conservación viaria de una ciudad, como ya hace Sando en localidades como Sevilla o Málaga.

El grupo de empresas Sando posee una larga trayectoria en la aplicación de sistemas de captura masiva de datos para la construcción y conservación. En este sentido ha desarrollado varios proyectos de investigación sobre el asunto como Las ROADS, empleando drones para obra civil; el 3D-Coast para estudiar la erosión del litoral, o el UAV-Green para monitorizar mediante drones grandes superficies de parques y jardines.

Compartir |

Volver