El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias en el municipio de Candelaria. Unas obras que tienen un presupuesto superior a los dieciséis millones de euros.

Sando Construcción to remodel the Plaza de la Patrona de Canarias square

30/01/2025

The Tenerife Inter-Island Council has awarded Sando Construcción the contract for the remodelling of the Plaza de la Patrona de Canarias in the municipality of Candelaria. These works have a budget of more than sixteen million euros.

As communicated by the Council, the works will be carried out on an area of approximately 20,000 square metres, in which the improvement of the hydraulic piping and the drainage of this space will be undertaken.

Sando Construcción will refurbish in three phases. The first will cover the seafront promenade, with a surface area of 3,431 square metres. The second, larger, corresponds to the Plaza de la Patrona, with a surface area of 13,640 square metres. Finally, work will be carried out on the 2,354 square metre Plaza de los Artesanos.

Comprehensive refurbishment and ramp building

The project includes the resurfacing of this large square. Work will continue on the Paseo de San Blas and Cueva de los Camellos and will involve the pedestrianisation of Calle Antón Guanche, which will be transformed into a linear open space at its upper end.

As part of the remodelling work, a ramp will be built in the Plaza de La Patrona, which will be used for the construction of a space, the “ramp building”, which will house a sacred museum, a multifunctional hall and a tourist office. This new building will have a total floor area of 1,073.31 square metres.

Sando Construcción will apply its five decades of experience in the remodelling and refurbishment of public spaces to this project, taking special care of the works, especially with the Basilica, a Site of Cultural Interest and a place of worship and pilgrimage of the Virgin of Candelaria.

La actualidad de Sando

Don’t miss anything.

El proyecto DEAR, cofinanciado por CTA y con colaboración de la Universidad de Málaga, plantea la desalinización electrodialítica para reducir la conductividad del agua y aprovechar los productos químicos existentes en el agua.

Sando Agua Researches the Reuse of Wastewater for Irrigation Through Electrodialysis

El nuevo Hospital de Día Oncohematológico de Málaga, situado en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, ha abierto sus puertas tras la inauguración por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Sando Construcción, a través de su línea especializada en proyectos sanitarios, ha llevado a cabo unas obras que han triplicado el espacio y la capacidad con una inversión de cinco millones de euros.

Sando Construcción Triples the Capacity of Málaga’s Oncohaematology Day Hospital

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado en Madrid, la sede de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional. Un proyecto ejecutado por Sando Construcción con una inversión de 6,4 millones de euros, dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025.

Spain’s Minister of the Interior Inaugurates the National Police Central Private Security Unit Headquarters Built by Sando Construcción

Las obras de ampliación de la carretera entre Almonte y El Rocío con un carril BUS-VAO reversible incorporarán un sistema piloto diseñado específicamente para esta carretera en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) que determinará el sentido de la circulación en función de la demanda del tráfico.

Sando Construcción Begins Works to Upgrade the Road Between Almonte and El Rocío with a Reversible BUS-VAO Lane Using Sustainable MASAI Asphalt

https://www.icex.es/

Sando Exceeds Its Training Target by 54% in the UN Global Compact Spain Sustainable Suppliers Programme

La colocación de la primera piedra del nuevo Centro Territorial de Castilla y León de RTVE marca el inicio de las obras de construcción de un proyecto que unificará en un mismo espacio las instalaciones de Televisión Española (TVE) y Radio Nacional de España (RNE) en la Ciudad de la Comunicación de Valladolid. La ejecutará Sando Construcción.

Sando Construcción Lays the First Stone of RTVE’s Castilla y León Regional Centre in Valladolid

Cetursa ha adjudicado a Conacon Sando un proyecto que implicará la modernización integral del sistema de alumbrado en varias pistas de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada. Este actuación, orientada a consolidar un modelo de gestión más eficiente y respetuoso con el entorno natural, se ubica dentro del Plan Estratégico Sierra Nevada 2020-2030.

Conacon Sando to modernize Sierra Nevada’s lighting system

La nueva comisaría provincial de la Policía Nacional en Soria, realizada por Sando Construcción, ha sido reconocida en la tercera edición de los Premios Saint-Gobain a la Mejor Práctica de Construcción Sostenible en España, en la categoría de Administración Pública. El galardón, otorgado al promotor, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), destaca el compromiso del proyecto con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular.

National Police Station in Soria, Built by Sando Construcción, Wins Saint-Gobain Award for Best Sustainable Construction Practice