Sando Construcción, en UTE, se encargará de la construcción del nuevo Hospital General Universitario de Boadilla del Monte, en Madrid. Un proyecto de Edificación sostenible con un presupuesto superior a los cien millones de euros.
Con más de 55.000 metros cuadrados de superficie, se convierte en la segunda gran infraestructura sanitaria instalada en el municipio tras el HM Montepríncipe. El edificio se estructura en 35.237,91 metros cuadrados sobre rasante compuestos por una planta baja más cuatro plantas, y 20.122,30 metros cuadrados bajo rasante distribuidos en tres plantas. De las tres plantas bajo rasante, las dos últimas se destinan íntegramente a garaje, llegando a contar con 600 plazas de aparcamiento entre esas dos plantas y las plazas exteriores situadas dentro de la parcela.
La intervención de Sando Construcción permitirá la construcción de un nuevo hospital dotado de: 160 habitaciones individuales para hospitalización, 80 consultas, servicio de urgencias, unidad de cuidados intensivos, urgencias, hospital de día y un bloque quirúrgico con 17 quirófanos, de los cuales uno contará con una resonancia magnética intraoperatoria y otro será una sala de hemodinamia.
Una unidad de cuidados intensivos con 12 boxes individuales 4 de los cuales se pueden convertir en boxes de aislados, tanto infecciosos como inmunodeprimidos y, en general, todos los servicios necesarios en un Hospital de estas características.
El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, participó en el acto de puesta de primera piedra del nuevo Hospital General Universitario de Boadilla del Monte, en el parque empresarial Prado del Espino en Madrid.
En el acto también estuvieron presentes la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria, Pilar Jimeno, el presidente ejecutivo de Hospiten, Juan José Hernández, directivos de Sando Construcción y otras empresas vinculadas al proyecto y concejales del equipo de Gobierno Municipal.
Especializados en edificaciones sanitarias sostenibles
Sando Construcción ejecuta este proyecto en el marco de su línea estratégica de infraestructuras sanitarias dentro del área de edificación sostenible. Un área especializada a través de la cual desarrolla edificaciones singulares adaptadas a las infraestructuras Sanitarias.
El diseño de este tipo de edificaciones de construcción sanitaria se caracteriza por una serie de requerimientos específicos para asegurar la eficiencia operacional en la prestación de los servicios asistenciales. Asimismo, en las ejecuciones de este tipo de infraestructuras, Sando Construcción despliega también su experiencia y capacidad técnica para humanizar estas infraestructuras, transformando espacios para asegurar tanto el confort y bienestar de los pacientes y usuarios, como su funcionalidad para el desempeño diario de los profesionales sanitarios.