Materiales eficientes

Sando Materiales es la empresa del Grupo Sando especializada en la explotación, tratamiento, abastecimiento y transporte de materiales para la construcción. Con 50 años de experiencia, produce materiales para el sector con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

En el desarrollo de sus actividades, la empresa garantiza la disponibilidad, competitividad y plazos de los suministros, así como la utilización de materias primas de primera calidad que cumplen todas las normativas internacionales y las regulaciones medioambientales. Para ello, cuenta con homologaciones para poder llevar a cabo el marcado de su material con los distintivos de la Comunidad Europea (CE) y el Distintivo Oficialmente Reconocido (DOR) en distintas explotaciones, como en la Planta de Hormigón de Villa Rosa (Malaga).

Sando establece como directriz principal del servicio la búsqueda de la máxima calidad, por ello los Sistemas de Calidad que tiene implantados en todas sus empresas están orientados al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO-9001:2015 y el Reglamento de Productos de Construcción, que determina la necesidad de certificar la conformidad en la mayor parte de la producción de materiales de Sando.

Sando cuenta con varias canteras distribuidas por el territorio español:

  • La Ventilla (Ronda), de caliza, cuenta con una planta fija de trituración y clasificación capaz de producir hasta 1.000 toneladas/hora, produciendo en la actualidad 423.000 toneladas de áridos calizos al año, en el mismo emplazamiento está instalada la Planta de Hormigón de Ronda con capacidad de 80 m3/hora y una planta de aglomerado asfáltico de 160 tn/hora.
  • El Sillero (Málaga), también de caliza, dotada con dos plantas móviles de trituración y cribado con capacidad de producción de hasta 320 tn/hora con un volumen actual de extracción de 141.000 Tn/año
  • La Cabaña (Sevilla), gravera de árido silíceo, con una planta de tratamiento de áridos, lavado y clasificación, con capacidad de 1.000 Tn/h, y una planta de machaqueo y clasificación de 500 m3/h. En la actualidad se están procesando 1 millón de tn de zahorra natural al año. En esta misma ubicación se encuentran dos plantas de hormigon de 80 m3/h cada una y una planta de aglomerado asfáltico de 200 tn/h.

Innovación y economía circular en la gestión de materiales

La restauración medioambiental y el reciclaje constituyen una parte fundamental de la actividad de Sando Materiales. Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las operaciones de extracción, la empresa realiza actividades de restauración del suelo degradado devolviéndole su situación de en suelo fértil. Un ejemplo es la gravera de La Cabaña, donde una vez explotado el material existente, se rellena y restituye la tierra vegetal, nivelándola mediante equipos dotados con láser, y se devuelve la tierra a estado original y lista para seguir con la producción agrícola.

En línea con su apuesta por la innovación y la integración de la economía circular, la empresa utiliza tecnología aplicada a la explotación y tratamiento de áridos.

Sando Materiales cuenta con una planta de lavado de áridos pionera en España capaz de procesar hasta 1.000 toneladas/hora. A través de las técnicas introducidas para la mejora de la eficiencia de agua, Sando Materiales logra reutilizar el 80% del agua que utiliza en el lavado de áridos, contribuyendo así al ODS 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.

En el ámbito de innovación, cabe destacar el proyecto MAPAS: Modernización y Adaptación de una Planta de Aglomerados Sostenibles realizado en el centro de producción La Cabaña en Sevilla. Un proyecto desarrollado con subvención europea que tiene por objeto la modernización y adaptación de la planta de mezclas asfálticas, orientado a la mejora de la sostenibilidad en los pavimentos producidos, reduciendo las emisiones a la atmósfera y el consumo energético mediante una menor temperatura de fabricación. La utilización de pavimento reciclado en el proceso de fabricación de las mezclas asfálticas como parte de la materia prima permitirá la producción de unas 50.000 tn anuales de mezclas asfálticas sostenibles.

materiales eficientes sando

Materiales eficientes

Materiales sostenibles con calidad certificada

te contamos más
Sando

Con el compromiso de asegurar la máxima calidad en nuestros materiales, hemos conseguido obtener distintivos europeos y certificaciones que avalan nuestro desempeño.

Desde Sando Materiales contamos con diversas instalaciones especializadas que nos permiten la obtención de productos de primera calidad. La fabricación y gestión de materiales es un valor añadido en Sando que redunda en los servicios y productos que podemos ofrecer a nuestros clientes.

Servicios

Nuestras especialidades en Materiales eficientes

transporte materiales

Transporte

materiales aglomerado asfaltico

Aglomerados asfálticos

hormigones villarosa

Hormigones y Morteros

Áridos

Plantas

Nuestra experiencia en Materiales eficientes

Planta de materiales “La Ventilla”
MATERIALES EFICIENTES

Planta de materiales “La Ventilla”

Ronda (Andalucía)
planta de materiales la cabaña
MATERIALES EFICIENTES

Planta de materiales “La Cabaña”

Sevilla (Andalucía)
planta de materiales la cabaña
MATERIALES EFICIENTES

Planta de materiales “La Cabaña”

Sevilla (Andalucía)
Planta de Hormigón de Málaga villarosa
MATERIALES EFICIENTES

Planta de Hormigón de Málaga

Málaga (Andalucía)
Planta de Hormigón de Fuengirola
MATERIALES EFICIENTES

Planta de Hormigón de Fuengirola

Fuengirola (Andalucía)
planta de materiales la cabaña
MATERIALES EFICIENTES

Planta de materiales “La Cabaña”

Sevilla (Andalucía)
Planta de materiales “La Ventilla”
MATERIALES EFICIENTES

Planta de materiales “La Ventilla”

Ronda (Andalucía)
Cantera El Sillero
MATERIALES EFICIENTES

Cantera “El Sillero”

Churriana (Andalucía)
Cifras destacadas

5,7 M €

Invertidos en Responsabilidad Social Corporativa

RSC

2.000

Plantilla de profesionales

personas

23,3 M €

Invertidos en investigación

I+D+i

Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito

Sando Materiales

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.