Historia Sando Edificio

Conócenos

Construyendo un proyecto común desde 1974

te contamos más
50 años dedicados a la excelencia

Una historia de esfuerzo continuo y de apuesta por la calidad y la innovación que han permitido al grupo empresarial adaptarse a los condicionantes coyunturales de las últimas cinco décadas y crecer.

Sando ha llegado a ser un referente en la ejecución sostenible de proyectos de construcción y en la prestación de servicios de conservación y medioambiente gracias al proyecto iniciado por un joven emprendedor, José Luis Sánchez Domínguez, que fundó Construcciones Sánchez Domínguez, Sando, en 1974.

La compañía ha logrado mantenerse en el tiempo como una de las empresas referentes del sector de la construcción en España. Participando en los proyectos claves que han conseguido impulsar el crecimiento y desarrollo económico y social en el país, y ejecutando infraestructuras y servicios en otros países de Europa, África y América.

Partiendo de la construcción de obra civil y edificación, Sando ha llevado a cabo una estrategia de diversificación continuada hacia otros sectores, manteniendo los niveles de calidad necesarios para competir en los distintos mercados con el objetivo continuo de la búsqueda de la excelencia y la satisfacción del cliente.

Sus marcas principales como Sando Construcción, Conacon Sando, Althenia Sando, Sando Materiales o Sando Agua constituyen un referente especializado en cada uno de sus sectores como sinónimo de garantía, con una actuación en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta evolución continua ha mantenido un especial interés por convertirse en referente de la defensa y concienciación social sobre de la seguridad y salud, tanto de sus profesionales como de las empresas colaboradoras. Una estrategia impulsada por una formación constante y con la innovación y el desarrollo de proyectos de investigación.

En este sentido, desde la creación de la Fundación Sando en 2006, la compañía ha incrementado su labor en responsabilidad social corporativa siendo entidad firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Fundación Sando

Construimos un futuro más humano, solidario y respetuoso

actualidad sando
El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

TE PUEDE INTERESAR

Más sobre nosotros

Premios y reconocimientos sando

Premios y reconocimientos

Ética corporativa

Fundación Sando

Organización

Historia Sando Edificio

Historia

Misión, visión y valores