Innovación

Nos abrirnos paso como referentes en el sector de la construcción de infraestructuras y su conservación

te contamos más

Cultura de innovación

Nuestra cultura de innovación

Nos define y refleja nuestro fiel compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Todo nuestro trabajo comienza en los valores y cultura que hemos definido a lo largo de nuestra amplia y sólida experiencia en el sector de la construcción. Nuestra cultura de innovación se apoya en el compromiso y desarrollo de las políticas de I+D+i, así como en la búsqueda constante de soluciones tecnológicas que den respuesta a los retos del sector y nos permita adaptarnos a las transformaciones que se dan constantemente. 

Nuestra mejora continua de los procesos se fundamenta en el objetivo irrenunciable de la búsqueda permanente de la Excelencia por la vía de la innovación tecnológica y el cambio, trabajando en la adaptación hacia perfiles profesionales multidisciplinares. Enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo de una cultura de innovación de compromiso, dedicación y trabajo, haciéndola compatible con un adecuado entorno productivo.

Unos de los ejes imprescindibles en los que se apoya la cultura innovadora en Sando son sus personas. Profesionales que con su experiencia, capacidad y entrega contribuyen a generar y hacer realizar nuestros proyectos.

En Sando, mejoramos continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de I+D+i mediante la colaboración, la investigación y nuestra fuerte responsabilidad, impulsando una iniciativa innovadora de alto impacto para nuestros clientes, negocios, actividades y medio ambiente. Desarrollamos nuestros proyectos desde la cultura de innovación que hemos implantado, contribuyendo a la innovación empresarial y de los procesos, además de abrirnos paso como referentes en el sector de la construcción de infraestructuras y su conservación. 

Visión en innovación

Desarrollamos nuestras áreas de innovación para dar respuestas eficientes y sostenibles.

Contamos con un departamento de I+D+i altamente comprometido con la persecución e implantación de líneas de investigación dentro de las diferentes áreas de innovación que constituyen todas las marcas de Sando. Todos nuestros esfuerzos en el desarrollo y evolución de la innovación tecnológica y la innovación de procesos se han centrado en seis líneas:

  • Topografía y Geomática
  • Construcción sostenible y materiales Innovadores
  • Medio ambiente
  • Conservación
  • Prevención de riesgos laborales
  • Ciclo integral del agua

 

Destacamos la figura de Compra Pública Innovadora.

A través de la cual compartimos el desarrollo de soluciones con las entidades públicas ante los retos del mercado, reforzando a su vez el trabajo y progreso de nuestras áreas de innovación. Esta política innovadora redunda en diversas ventajas para la evolución y éxito de Sando:

  • Recurrir a la innovación tecnológica como instrumento de competitividad en el sector.
  • Mejorar la productividad gracias al desarrollo de los diferentes recursos de innovación y tecnologías que cambian los modelos de la industria.
  • Acceder a ayudas públicas para la realización y desarrollo de las actividades y objetivos de I+D+i.
  • Aplicación de deducciones fiscales.
  • Cumplir con las nuevas exigencias introducidas en los pliegos de las diferentes licitaciones públicas a través de los certificados oficiales.
  • Establecer objetivos y metas que ayuden a controlar los recursos y resultados de la innovación.
  • Planificar, organizar y controlar los equipos de innovación, lo que influye en un ahorro de recursos y en una mejora de la motivación e implicación de todos los trabajadores.
  • Aportar la confianza en la propia actividad de innovación de la empresa como un gran valor añadido.
  • Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la eficiencia en la gestión y materialización de las soluciones propuestas.

Proyectos de innovación

Investigación y desarrollo de soluciones que ofrezcan alternativas innovadoras a desafíos del sector

actualidad Innovación

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

La Fundación Sando apoya la investigación en la Universidad de Málaga a través de las Tesis Industriales

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

Afrontando los grandes retos ambientales: sector de la construcción e innovación

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

ADIF AV ha adjudicado a Sando Construcción un contrato para la construcción de dos nuevas vías y un andén en la emblemática estación de Puerta de Atocha en Madrid.

Sando Construcción ejecutará dos nuevas vías y un andén en la estación Puerta de Atocha  

Althenia Sando está especializada en la gestión de residuos industriales, con servicios de recogida, transporte, tratamiento y reciclaje.

Althenia Sando, especializada en la gestión integral de residuos industriales

ANDEMOSA obtiene los distintivos de calidad y sostenibilidad DCOR y DSOR para la fabricación de hormigones

TE PUEDE INTERESAR

Más sobre innovación

Proyectos de innovación y soluciones constructivas

Cultura de innovación

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.