Sostenibilidad

Paso firme para conseguir nuestros objetivos

te contamos más
liderar el cambio

Aspiramos a convertirnos en un referente del sector en la contribución al desarrollo sostenible.

Por ello hemos integrado la sostenibilidad en la gestión estratégica de todas las empresas que componen el grupo, persiguiendo un equilibrio entre la dimensión económica, medioambiental y social e invirtiendo esfuerzos para la creación de valor en las comunidades en las que la compañía se encuentra. Nuestra estrategia de sostenibilidad está orientada a la gestión de los impactos a través de cinco ámbitos de actuación

01

Gobierno ético y sostenible

Mediante la implantación de medidas que permitan: el cumplimiento regulatorio y la lucha contra la corrupción; la privacidad de la información; la conducta ética, la transparencia y el buen gobierno.

Conoce más

02

Innovación y excelencia en nuestros servicios

Con el diseño de soluciones tecnológicas que incrementan la eficiencia; la integración de la sostenibilidad en los servicios ofrecidos a clientes; la calidad como máxima prioridad en las operaciones; y el fomento y potenciación de las actividades de I+D+i.

Conoce más

03

Una gestión ambiental integrada

Con la economía circular como piedra angular de las operaciones; el compromiso de reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética y el uso responsable de recursos: y el diseño de proyectos de investigación en beneficio del medioambiente.

Conoce más

04

Comprometidos con nuestro equipo

Trabajando por la integración de la diversidad e igualdad efectiva; velando por los más altos estándares de seguridad y salud; cuidando las condiciones laborales y la conciliación; e invirtiendo en formación y desarrollo profesional de nuestro equipo.

Conoce más

05

Creación de valor para la comunidad

Integrando los Derechos Humanos en toda la cadena de valor; con actuaciones de concienciación social y ambiental; y la participación en las comunidades locales, especialmente a través de la Fundación Sando.

Conoce más

Proyectos sostenibles

Actuamos para generar una huella social y ambiental positiva

Liderar el cambio

Asimismo, nuestro compromiso por contribuir ante los grandes desafíos planetarios se concreta con nuestra adhesión al Pacto Mundial a través de la Fundación Sando.

Como firmantes a esta iniciativa de Naciones Unidas, nos comprometemos a cumplir sus Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es por ello que, en cualquiera de las operaciones que acometemos desde las áreas de Sando, siempre está presente la sostenibilidad en términos ambientales, económicos y sociales.  

Nuestros principios de sostenibilidad están recogidos en las políticas corporativas, de esta forma, en nuestro Código de Conducta nos comprometemos a respetar el medioambiente en el desarrollo de nuestra actividad empresarial y minimizar su impacto. Todos los profesionales de Sando suscribimos el código y debemos actuar en consonancia. Así como las empresas contratistas y proveedoras con las que colaboramos.

En línea con nuestro compromiso ambiental contamos con un Sistema de Gestión Ambiental y de Gestión Energética, acorde a las normas UNE EN ISO 14001 y UNE EN ISO 50001, y asumimos el compromiso de divulgar y sensibilizar hacia el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética. Para la vigilancia del cumplimiento de los indicadores y principios del Sistema de Gestión, contamos con herramientas tales como evaluaciones medioambientales internas y externas, auditorías internas, así como un sistema de registro de incidencias y quejas provenientes tanto del mercado, como internas a través de cauces regulados al efecto.

actualidad RSC
La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Sando participará en la XI Carrera En Marcha por la Salud que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en Sevilla.

Sando patrocinará la XI Carrera En Marcha por la Salud: 7 km que salvan vidas

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

15 años comprometidos con el desarrollo sostenible a través del Pacto Mundial

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

La Fundación Sando apoya la investigación en la Universidad de Málaga a través de las Tesis Industriales

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

Afrontando los grandes retos ambientales: sector de la construcción e innovación

TE PUEDE INTERESAR

Más sobre sostenibilidad

Calidad

Proyectos sostenibles

RSC – Acción Social

ODS – Retos desarrollo sostenible

Estrategia

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.