Sostenibilidad

Queremos dar solución a los grandes desafíos globales

te contamos más

ODS – Retos desarrollo sostenible

Contribuir a la sociedad

Ante los grandes desafíos globales como la transición energética, la escasez de recursos, o las brechas sociales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcan la hoja de ruta para la realización de una acción coordinada entre los distintos actores de la sociedad hasta 2030.

Atendiendo a la naturaleza de nuestra actividad hemos alineado nuestra estrategia a la contribución de la Agenda 2030, considerando la contribución a siete ODS como prioritarios y críticos. 

La incorporación de estos ODS en el desempeño de nuestra actividad nos permite integrar principios de economía circular (ODS 12), descarbonización (ODS 13), uso responsable de recursos (ODS 9, 6, 11) o protección de la biodiversidad (ODS 15) en nuestra estructura de negocio; así como aportar valor añadido a las propuestas en los proyectos de obras y servicios.

En línea con nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático (ODS 13), hemos inscrito nuestra huella en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta certificación ampara las actividades que desarrollamos de construcción de proyectos como carreteras y autovías, líneas de transporte ferroviario urbano, urbanización, edificación o estaciones de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, también asumimos un compromiso por la implantación de medidas que contribuyen a otros Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante actuaciones como el impulso de Políticas de Igualdad internas (ODS 5), los más altos estándares de seguridad y salud de nuestro equipo (ODS 3) o el apoyo a través de la Fundación Sando de actividades que promuevan la inclusión social y económica de personas vulnerables (ODS 10).

En la búsqueda de la creación de valor social, Sando participa en la comunidad a través de actuaciones en el ámbito social, cultural, deportivo, académico, o con labores informativas sectoriales. Para ello colabora, tanto a través de sus marcas como de la Fundación Sando, con distintas entidades sociales, realizando la difusión y participación en actividades que contribuyan a la inclusión de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad: ayudando a la erradicación del hambre (ODS 2) y la pobreza (ODS 1), reducción de desigualdades (ODS 10), educación (ODS 4) y promoción de la cultura o de responsabilidad con el clima (ODS 11).

Proyectos sostenibles

Actuamos para generar una huella social y ambiental positiva

actualidad RSC
La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Sando participará en la XI Carrera En Marcha por la Salud que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en Sevilla.

Sando patrocinará la XI Carrera En Marcha por la Salud: 7 km que salvan vidas

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

15 años comprometidos con el desarrollo sostenible a través del Pacto Mundial

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

La Fundación Sando apoya la investigación en la Universidad de Málaga a través de las Tesis Industriales

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

Afrontando los grandes retos ambientales: sector de la construcción e innovación

TE PUEDE INTERESAR

Más sobre sostenibilidad

Calidad

Proyectos sostenibles

RSC – Acción Social

ODS – Retos desarrollo sostenible

Estrategia

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.