Conacon Sando ejecuta la primera calle 100% sostenible de las Islas Canarias, bajo encargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Una calle 100% sostenible, el nuevo proyecto de Conacon Sando en Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a Conacon Sando la ejecución de la primera calle 100% sostenible de las Islas Canarias. Un proyecto especialmente responsable con el medio ambiente con una inversión de casi un millón y medio de euros y que conecta de lleno con la línea de especialización en soluciones de Energía de la compañía.

Esta obra se ubicará en avenida La Constitución, y contará con un conjunto de instalaciones de energías renovables, una instalación de puntos de recarga y un sistema de monitorización de consumos en cuadros de alumbrado público y señalética de tráfico.

Entre los trabajos para realizar, destaca la ejecución de una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo de una potencia pico de 477,60 kWp y una potencia nominal de 500kWn. Estas placas fotovoltaicas se ubicarán sobre nueve módulos de marquesina de aparcamiento, dando sombra a unas 180 plazas de aparcamientos en la explanada del Parque Marítimo.

La energía generada en esta instalación asumirá el consumo de un total de cinco cuadros de alumbrado público y cinco de mando de señalética de semáforos, correspondientes a la situados en el tramo comprendido entre el Parque Marítimo y la antigua estación del Jet Foil.

También se instalarán seis estaciones de recarga exterior para vehículos eléctricos, haciendo un total de doce puntos de recarga de 476kW: 4 estaciones de 44 kW, con dos puntos de recarga de 22kW cada una y dos de estaciones de recarga rápida de 150 kW.

Soluciones especializadas en energía sostenible

Con la ejecución de este proyecto Conacon Sando dotará a las Islas Canarias de una calle cuyo consumo se generará en exclusiva a través de fuentes de energías renovables, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.

Un proyecto que se enmarca en la línea de energía especializada en Conacon Sando, desde la que se han desarrollado otros proyectos importantes en las islas Canarias como la red de recarga para vehículos eléctricos en la Isla de la Gomera o la instalación de paneles fotovoltaicos en varias instalaciones del Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras