Conservamos de manera eficiente y sostenible las infraestructuras que nos unen

te contamos más

Conacon Sando

qué hacemos

Acompañamos a clientes públicos y privados en su transformación sostenible, contribuyendo a la reconfiguración de los ecosistemas urbanos

Conacon Sando es la empresa especializada en conservación sostenible de infraestructuras y soluciones de energía de Sando. Comprometida con el entorno, mantiene y optimiza los servicios para el ciudadano aportando calidad, experiencia e innovación continua para organismos públicos y privados.

A través de sus soluciones sostenibles en conservación urbana, integra aspectos como la movilidad o la eficiencia energética, y presenta alternativas de transformación digital para hacer frente a los retos de la urbanización, integrándolas bajo el concepto de las smart cities: ciudades sostenibles, conectadas y optimizadas gracias al empleo de la tecnología. Entre las actuaciones desarrolladas en esta línea de negocio se encuentran los servicios de: pavimentación y alumbrado, tráfico y movilidad urbana, actuaciones en paseos marítimos y espacios públicos, instalación de puntos de recargas de vehículos, y trabajos en urbanizaciones.

Su actividad se distribuye en cuatro líneas claramente diferenciadas: Smarcities y conservación de elementos urbanos, Infraestructuras del transporte, Energía y Ciclo integral del agua.

En relación a su línea de energía y descarbonización, Conacon Sando despliega su actuación a través de cuatro líneas fundamentales centrados en proyectos resilientes: EPC (Engineering, Procurement and Construction), gases renovables, autoconsumo y eficiencia energética, y el despliegue del vehículo eléctrico conectable (VEC).

Conservar de manera eficiente y sostenible implica invertir en I+D+i, incorporar los avances científico-tecnológicos, investigar en alternativas que reduzcan costes, tiempos de respuesta e incrementen la calidad y seguridad de las actuaciones, todo ello forma parte de los principios bajo los que actúa Conacon en todos sus proyectos. Esta apuesta permitió a Sando convertirse en la primera empresa en implantar en Andalucía un Sistema de Gestión de la Energía en una estación depuradora conforme a la ISO 50001:2018, así como a Conacon Sando ser la primera empresa de construcción de carreteras de Andalucía en obtener el certificado el Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Soluciones que nos diferencian:
Escuela de Ingenierías Industriales (ETSI)

Infraestructuras energéticas

punto recarga de vehículos la gomera

Puntos de recargas de vehículos

paseo maritimo sunset beach

Paseos Marítimos y espacios públicos

trafico y movilidad urbana carril bici sevilla

Tráfico y Movilidad urbana

pavimentación y alumbrado conservacion viaria

Pavimentación y alumbrado

Urbanización martiricos

Urbanizaciones

Infraestructuras marítimas y portuarias

Infraestructuras marítimas y portuarias

Plataformas ferroviarias y electrificación de vías

actualidad Servicios
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

Conacon y Sando Agua realizan el mantenimiento de los canales de zonas regables de Granada

Althenia prestará el servicio de limpieza de los edificios públicos de San Agustín de Guadalix

Conacon Sando volverá conservar el viario de la ciudad de Marbella

Sando Agua realiza el mantenimiento de los canales de zonas regables de Jaén

Althenia gestionará la conservación de zonas verdes de la Línea de la Concepción

nos avala

Cifras destacadas de Conacon

13.370

Kilómetros de carreteras

conservación

48.875

Kilómetros de viales urbanos

conservación

25.600

microactuaciones de conservación de carreteras al año

Conservación

1Gw

en proyectos de energía

energía

NUESTRAS MARCAS

A la vanguardia en construcción sostenible y servicios

Conacon Sando

Althenia Sando

Sando Materiales

Sando Agua

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.