Concesiones

La concesión administrativa es la figura contractual más empleada para el desarrollo de la colaboración público-privada, mediante la cual, entidades del sector público y sector privado alcanzan acuerdos para el diseño, construcción, financiación y gestión a largo plazo de una infraestructura pública, servicio o actividad pública cuya organización es competencia de una Administración, por parte del sector privado. España ha sido pionera en el desarrollo de infraestructuras mediante concesiones, permitiendo así el desarrollo económico y social del país.

Esta modalidad de contratación ofrece numerosas ventajas frente a los contratos tradicionales de obras y servicio, destacando entre otras, el adelantamiento de los beneficios sociales en épocas de restricción presupuestaria o la eficiencia derivada de la gestión integral del ciclo de los proyectos interviniendo desde de principio a fin (diseño, construcción, explotación, mantenimiento y renovación). Destaca también la mejora de calidad de servicio a los usuarios, necesaria para maximizar la rentabilidad del operador privado o la equidad intergeneracional repartiendo la inversión a lo largo de la vida útil.

Su característica esencial radica en la correcta definición y traslación de los riesgos a la empresa privada, transmisión que garantiza la eficiencia en la gestión, motiva la reducción de costes y plazos, incentiva la innovación para diferenciarse de los competidores. Además, evita el cómputo de la inversión como deuda pública, lo que permite que sea una herramienta fundamental para el desarrollo futuro de grandes proyectos de infraestructuras y equipamientos públicos del país.

Sando comenzó su andadura y participación en este sector hace 20 años, contando con experiencia y capacitación suficiente para el desarrollo de este tipo de proyectos en el futuro. Durante su trayectoria ha gestionado: concesiones de carreteras, con la conservación y explotación de carreteras; la gestión de infraestructuras viarias; concesiones de aparcamientos, con la gestión y explotación de aparcamientos; concesiones en centros sanitarios y la explotación de hospitales y la gestión hospitalaria.

El know-how acumulado es además muy versátil, fruto de haber participado con éxito en grandes proyectos de distinta naturaleza, descantando las infraestructuras del transporte y movilidad (carreteras, metros y tranvías, aparcamientos subterráneos), infraestructuras sociales (hospitales), equipamientos (hoteles, oficinas, locales comerciales), energías renovables y actividades relacionadas con el ocio y el medio ambiente como la explotación de El Caminito del Rey en Málaga.

Para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de los gobiernos, como la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el uso de las energías verdes, la gestión del ciclo integral del agua, el impulso de la movilidad sostenible, etc., será necesario fomentar nuevamente el modelo de las concesiones administrativas para llevarlas a cabo. Para ello, la experiencia de Sando le avala como aliado estratégico de entidades públicas y privadas en la participación y colaboración activa en este sector a lo largo de los próximos años.

Hospital Universitario Virgen del Rocío (Rosa Amarilla)

Concesiones

La colaboración publico privada nos permite crecer

te contamos más
Sando

Establecemos acuerdos con entidades públicas y privadas para la ejecución y gestión de grandes proyectos que reconfiguren poblaciones, ciudades y territorios.

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de las concesiones con el desarrollo de proyectos que abarcan desde las infraestructuras del transporte, soluciones de zonas verdes y forestales, o la edificación sostenible, hasta proyectos de conservación urbana. Una trayectoria que acredita el valor añadido que aportamos para los organizamos con los que trabajamos.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Concesiones

Rehabilitación del Caminito del Rey
CONCESIONES

Rehabilitación del Caminito del Rey 

Málaga (Andalucía)
Hospital Universitario Virgen del Rocío (Rosa Amarilla)
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Hospital Universitario Virgen del Rocío

Sevilla (Andalucía)
Cifras destacadas

5,7 M €

Invertidos en Responsabilidad Social Corporativa

RSC

2.000

Plantilla de profesionales

personas

23,3 M €

Invertidos en investigación

I+D+i

Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.