Personas

Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros trabajadores

te contamos más

Seguridad y salud

Comprometidos con el bienestar de las personas que conforman nuestro equipo.

Uno de los factores más importantes que contribuyen al bienestar de las personas en Sando son nuestras políticas de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales derivadas de nuestra actividad.

Todos los profesionales tenemos el deber responsable de velar, tanto por nosotros mismos como por aquellos que pertenecen a nuestros equipos, por el conocimiento, comprensión, divulgación e impulso de nuestras Políticas de Prevención. Políticas diseñadas para salvaguardar la integridad de las personas, ya personal propio como de las empresas colaboradoras, y prevenir al máximo nivel posible los riesgos inherentes al desempeño de la actividad.

Tanto es así que la prevención es una de las líneas más activas de nuestra I+D+i. Hemos desarrollado varios proyectos en los últimos años, pero dos son especialmente reseñables por el impacto que tienen en nuestras actividades empresariales:

  • Safe-PEMP, diseñado para mejorar las condiciones de seguridad en las Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP), muy utilizadas en los trabajos en altura en las distintas actividades productivas.
  • CONPREVAM, se trata de una herramienta de captura de información de parámetros ambientales mediante drones o estaciones de medición para estudiar la concentración de partículas en suspensión y gases potencialmente peligrosos en entornos laborales, de manera que los lugares de trabajo estén exentos de cualquier tipo de contaminantes ambientales que puedan perjudicar la salud de las personas trabajadoras.

Este contexto de innovación, calidad y esfuerzo ha propiciado que Sando Construcciones haya sido una de las primeras empresas del sector a nivel nacional en obtener con Aenor la certificación ISO 45001. Asimismo, Conacon Sando ha sido la primera en el Sur del país en obtener la ISO 39001 para su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en las actividades de construcción y conservación.

Nuestro modelo de gestión, basado en el liderazgo y el compromiso, nos permite integrar los conceptos y normas de seguridad y salud en todos nuestros procesos y en todos los niveles de la organización.

Esta gestión se basa principalmente en el análisis preventivo de cualquier incidente que se pueda producir, para de manera inmediata poner en marcha las correspondientes medidas correctoras, siempre bajo el concepto de la “mejora continua” en todos los procesos y actividades. Además con la participación e implicación de todos en el riguroso cumplimiento de las medidas de protección, en la integración de proveedores y colaboradores de acuerdo con nuestros políticas preventivas, así como en la incorporación de las últimas tecnologías en nuestras operaciones que optimicen las condiciones de trabajo en todos nuestros centros para que se sitúen por encima de los estándares de seguridad laboral y que protejan a todas las personas a las que pueda afectar nuestra actividad.

Política en materia de seguridad y salud ocupacional del grupo de empresas Sando.

Saber más

Política de Sando Construcciones en Seguridad y Salud – ISO 45001

Saber más

Política de Althenia Sando en SST-ISO 45001.

Saber más

Política de Conacon Sando en SST-ISO 45001.

Saber más

Política de Althenia Sando en Seguridad Vial.

Saber más

Política de Sando Construcción en Seguridad Vial.

Saber más

Política de Conacon Sando en Seguridad Vial – ISO 39001.

Saber más

actualidad sando
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando participará en la XI Carrera En Marcha por la Salud que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en Sevilla.

Sando patrocinará la XI Carrera En Marcha por la Salud: 7 km que salvan vidas

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Te puede interesar

Más sobre las Personas de Sando

Trabaja con nosotros

Formación continua

Seguridad y salud

Diversidad e igualdad

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.