Personas

Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros trabajadores

te contamos más

Seguridad y salud

Comprometidos con el bienestar de las personas que conforman nuestro equipo.

Uno de los factores más importantes que contribuyen al bienestar de las personas en Sando son nuestras políticas de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales derivadas de nuestra actividad.

Todos los profesionales tenemos el deber responsable de velar, tanto por nosotros mismos como por aquellos que pertenecen a nuestros equipos, por el conocimiento, comprensión, divulgación e impulso de nuestras Políticas de Prevención. Políticas diseñadas para salvaguardar la integridad de las personas, ya personal propio como de las empresas colaboradoras, y prevenir al máximo nivel posible los riesgos inherentes al desempeño de la actividad.

Tanto es así que la prevención es una de las líneas más activas de nuestra I+D+i. Hemos desarrollado varios proyectos en los últimos años, pero dos son especialmente reseñables por el impacto que tienen en nuestras actividades empresariales:

  • Safe-PEMP, diseñado para mejorar las condiciones de seguridad en las Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMP), muy utilizadas en los trabajos en altura en las distintas actividades productivas.
  • CONPREVAM, se trata de una herramienta de captura de información de parámetros ambientales mediante drones o estaciones de medición para estudiar la concentración de partículas en suspensión y gases potencialmente peligrosos en entornos laborales, de manera que los lugares de trabajo estén exentos de cualquier tipo de contaminantes ambientales que puedan perjudicar la salud de las personas trabajadoras.

Este contexto de innovación, calidad y esfuerzo ha propiciado que Sando Construcciones haya sido una de las primeras empresas del sector a nivel nacional en obtener con Aenor la certificación ISO 45001. Asimismo, Conacon Sando ha sido la primera en el Sur del país en obtener la ISO 39001 para su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en las actividades de construcción y conservación.

Nuestro modelo de gestión, basado en el liderazgo y el compromiso, nos permite integrar los conceptos y normas de seguridad y salud en todos nuestros procesos y en todos los niveles de la organización.

Esta gestión se basa principalmente en el análisis preventivo de cualquier incidente que se pueda producir, para de manera inmediata poner en marcha las correspondientes medidas correctoras, siempre bajo el concepto de la “mejora continua” en todos los procesos y actividades. Además con la participación e implicación de todos en el riguroso cumplimiento de las medidas de protección, en la integración de proveedores y colaboradores de acuerdo con nuestros políticas preventivas, así como en la incorporación de las últimas tecnologías en nuestras operaciones que optimicen las condiciones de trabajo en todos nuestros centros para que se sitúen por encima de los estándares de seguridad laboral y que protejan a todas las personas a las que pueda afectar nuestra actividad.

Política en materia de seguridad y salud ocupacional del grupo de empresas Sando.

Saber más

Política de Sando Construcciones en Seguridad y Salud – ISO 45001

Saber más

Política de Althenia Sando en SST-ISO 45001.

Saber más

Política de Conacon Sando en SST-ISO 45001.

Saber más

Política de Althenia Sando en Seguridad Vial.

Saber más

Política de Sando Construcción en Seguridad Vial.

Saber más

Política de Conacon Sando en Seguridad Vial – ISO 39001.

Saber más

actualidad sando
Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro

Te puede interesar

Más sobre las Personas de Sando

Trabaja con nosotros

Formación continua

Seguridad y salud

Diversidad e igualdad