Design&Building

El termino Design&Building (Proyecto y Obra) se refiere a la ejecución en la misma empresa constructora de las tareas de diseño y construcción, gestionando todo el proceso y asumiendo la responsabilidad. Elaborar el proyecto y a continuación construir la obra significa realizar un ciclo completo que siempre será más valioso y completo que solamente ejecutar una de las dos partes, ya que los equipos multidisciplinares que trabajen en todo este ciclo de vida (desde el proyecto hasta finalizar la obra) tienen una visión completa de la infraestructura y siempre irán a optimizar el diseño y construcción a la par, obteniendo mayor rentabilidad en el edificio o infraestructura final.

La elaboración de los proyectos de ingeniería en construcción es la fase más relevante porque en ese momento se determina como serán las infraestructuras, su distribución, los materiales que se van a colocar y como serán sus instalaciones y estructura que lo soporte. Por ello, que una empresa como Sando Construcción ofrezca servicios de proyecto y obra en conjunto significa un valor añadido al producto final que va a ser la infraestructura construida.

Sando Construcción cuenta con profesionales altamente cualificados y preparados para realizar las distintas fases de los proyectos de ingeniería industrial, arquitectura y ejecución de las obras. 

Asimismo, desarrolla proyectos de I+D+i destinados a ofrecer soluciones constructivas innovadoras en proyectos en marcha que requieren de la aplicación de técnicas novedosas para salvar algún tipo de obstáculo durante su construcción. Entre estos proyectos cabe destacar PROREHESLA, una tecnología, conocida técnicamente como “Scan to BIM”, que Sando ha empleado durante la ejecución de las obras del Metro de Madrid en la Gran Vía y en los trabajos para la rehabilitación del edificio de estilo racionalista de “El Olivillo” en Cádiz, entre otros. 

El desarrollo de esta metodología permite la toma masiva de datos para la ejecución de obra mediante metodología BIM (Building Information Modeling), lo que facilita adaptar el diseño inicial del proyecto arquitectónico a las circunstancias espaciales existentes en la realidad.

Mediante esta metodología, certificada acuerdo con la norma UNE 166001: 2006 por la innovación en el uso, Sando puede ejecutar proyectos de rehabilitación en menor tiempo, eliminando un alto porcentaje de error humano.  

El conjunto de tecnologías aplicadas y el sistema de trabajo Design&Building ha permitido a Sando Construcción ejecutar proyectos de ingeniería civil y construcciones emblemáticas dentro y fuera del país de la mano de arquitectos de prestigio internacional. Edificios, hoteles, hospitales o centros deportivos que dejan una huella en el diseño y en las ciudades donde se localizan, como por ejemplo las Torres de Hércules.

design and building el olivillo cadiz

Design&Building

Soluciones innovadoras a la medida de grandes desafíos

te contamos más
Sando

Tecnología y profesionales especializados al servicio de proyectos a la vanguardia

Sando ofrece servicios de proyecto y obra en conjunto, un aspecto diferencial que le permite el desarrollo de soluciones constructivas innovadoras. Para ello, en Sando Construcción contamos con la última tecnología y profesionales especializados en cada una de las fases: desde proyectos de ingeniería industrial y la arquitectura hasta la ejecución de las obras.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Design&Building

Rehabilitación del Edificio El Olivillo
DESIGN&BUILDING

Rehabilitación del Edificio El Olivillo

Cádiz (Andalucía)
Torre de Hércules
DESIGN&BUILDING

Torres de Hércules

Cádiz (Andalucía)
Remodelación de la estación de Metro de Madrid de Gran Vía
DESIGN&BUILDING

Remodelación de la estación de Metro de Madrid de Gran Vía

Madrid (Comunidad de Madrid)
proyectos destacados
Torre de Hércules
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Torres de Hércules

Cádiz (Andalucía)
Cifras destacadas

5,7 M €

Invertidos en Responsabilidad Social Corporativa

RSC

2.000

Plantilla de profesionales

personas

23,3 M €

Invertidos en investigación

I+D+i

Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.