Infraestructuras del transporte

La planificación, construcción, conservación y mantenimiento de infraestructuras de transporte permiten prestar un servicio imprescindible a la sociedad. En Sando aplicamos nuestros conocimientos, experiencia y resultados de los proyectos de investigación que desarrollamos para aportar soluciones innovadoras, sostenibles y eficientes a las necesidades de movilidad que existen en la actualidad.

En Sando, a través de nuestras marcas especializadas en infraestructuras del transporte, como Sando Construcción y Conacon Sando, desarrollamos una actividad enfocada a la ciudadanía y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En términos generales, en función del medio físico a través del que se realiza el transporte se distinguen las siguientes tipologías de transporte: terrestre, fluvial, marítimo y aéreo. Dentro del transporte terrestre existen dos tipos: transporte por carrera y transporte ferroviario. Y denominamos transporte multimodal a aquel en el que es necesario emplear más de un medio de transporte para un único trayecto origen-destino.

Las infraestructuras de transporte se basan en los proyectos de diseño, ingeniería y construcción de estructuras que permiten la circulación de vehículos y el transporte de personas y mercancías. En estos sistemas de transporte se incluyen estructuras tales como carreteras, autopistas, ferrocarriles, líneas de alta velocidad, vías aéreas, túneles, terminales de transporte aeroportuarias y marítimas, estaciones de ferrocarril y estructuras portuarias.

Tipos de infraestructuras del transporte

Dependiendo del elemento transportado, existen dos tipos de transporte: de mercancías y de pasajeros. Se distingue entre transporte público y privado dependiendo de si el servicio de transporte está a disposición general de los ciudadanos o no. Cada tipología de transporte lleva asociadas una serie de infraestructuras con características específicas inherentes al medio de transporte que posibilita la movilidad. Además, en un sistema económico globalizado, es de vital importancia que las infraestructuras de transporte de los diferentes países estén conectadas y presenten características similares a fin de permitir la movilidad entre ellas.

Las infraestructuras de transporte son la base de la economía y el desarrollo sostenible del territorio. Por ello es esencial que un país cuente con una adecuada planificación estratégica de infraestructuras que le lleve a establecer una infraestructura de transporte sólida, fiable y sostenible, dispuesta en forma de red que abarque todo el territorio, en la que se integren y conecten todas las tipologías de transporte posibles, de forma que cada trayecto se realice de manera óptima, es decir, a través del medio de transporte más sostenible y eficiente.

Por otro lado, las infraestructuras de transporte deben ser resilientes y adaptables, capaces de mantenerse en servicio aún en condiciones adversas extremas y evolucionar para adecuarse a las nuevas necesidades y tecnologías.
Al igual que la sociedad y las ciudades evolucionan constantemente, la necesidad de crear infraestructuras de transporte más eficaces y sostenibles también lo hace. El desarrollo y la modernización de las infraestructuras comienzan a tener un papel trascendental con el objetivo de impulsar y consolidar la movilidad, pero teniendo siempre presente el compromiso con el medio ambiente a través de la apuesta e inversión en I+D+i para mejorar los procesos de ejecución empleados en la construcción y mantenimiento de carreteras, autovías, vías ferroviarias, aeropuertos, puertos…

En Sando Construcción, la capacidad técnica desarrollada nos ha permitido llevar a cabo cualquier desafío de ingeniería dentro y fuera del país. La construcción de infraestructuras de transporte es una de nuestras principales líneas de ejecución, donde perseguimos fomentar y construir ciudades conectadas eficientemente, ya sea a través de redes viarias, aeroportuarias, marítimas o redes de transporte por raíl.

Hemos participado en la construcción de la práctica totalidad de líneas de alta velocidad que se han proyectado en España, atesorando récords mundiales de avance diario con tuneladora y llevando a cabo los túneles de mayor longitud de comunidades autónomas como Valencia o Andalucía.

Además de la planificación y construcción, la conservación de las diferentes infraestructuras de transporte y, con especial mención al mantenimiento de carreteras, es una actividad necesaria que conlleva un gran compromiso y responsabilidad con nuestro entorno y con nuestras crecientes necesidades para el transporte de mercancías y la movilidad de las personas. Desde Conacon Sando nos encargamos de gestionar y desarrollar los procesos que conlleva la conservación integral de las diversas estructuras de transporte y movilidad. Mejorar el funcionamiento y calidad de la red de transporte, manteniendo su vialidad y seguridad y aumentando su vida útil, y alcanzar mayor eficacia y sostenibilidad en los procesos, son algunos de nuestros grandes objetivos.

Para de nuestra innovación en esta línea se centra en el desarrollo de software propio para la gestión inteligente de los servicios (GMAO), en la adaptación de las plantas de producción para el reciclado de firmes y mezclas a baja temperatura. Así como crear alianzas con centros de estudios y universidades para el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte con sistemas de carga por inducción en movimiento (proyecto VICTORIA y proyecto Electromove) y en proyectos de gestión autónoma de infraestructuras mediante sensores e iluminación inteligente (Proyecto Innovaodiel).

Infraestructuras del transporte tunel de posadoiro

Infraestructuras del transporte

Liderando la construcción y conservación de infraestructuras de transporte resilientes e innovadoras, velando por la máxima seguridad

te contamos más

Infraestructuras del Transporte

Sando

Construyendo la movilidad del futuro

Nuestra experiencia y capacidad técnica nos han permitido desarrollar grandes proyectos de ingeniería en infraestructuras de transporte, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Habiendo participado en prácticamente todas las líneas de alta velocidad de España, hemos ejecutado titánicas infraestructuras aeroportuarias o marítimas, y liderando proyectos de gran complejidad para permitir la conexión segura entre estructuras de transporte.

Contamos con dos marcas altamente especializadas, Sando Construcción para ejecución de infraestructuras sostenibles y Conacon Sando para la posterior conservación.

servicios

Nuestras especialidades en Infraestructuras del Transporte

Infraestructuras marítimas y portuarias
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Infraestructuras marítimas y portuarias

Infraestructuras aeroportuarias
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Infraestructuras aeroportuarias

INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Plataformas ferroviarias y electrificación de vías

INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Transporte de viajeros

INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Transporte y movilidad

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Infraestructuras Transporte

Estación de Sants Barcelona
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Estación de Sants

Barcelona (Cataluña)
Paseo de la Ría de Huelva
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Paseo de la Ría de Huelva

Huelva (Andalucía)
Dique de Levante de Málaga
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Dique de Levante de Málaga

Málaga (Andalucía)
Pista de vuelo 18L-36R, Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Pista de vuelo 18L-36R, Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas

Madrid (Comunidad de Madrid)
Terminal III del Aeropuerto de Málaga
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Terminal III del Aeropuerto de Málaga

Málaga (Andalucía)
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Metro de Málaga

Málaga (Andalucía)
AVE Colmenar Viejo-Soto del Real (túneles de San Pedro)
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

AVE Colmenar Viejo-Soto del Real

Madrid (Comunidad de Madrid)
Carreteras Conservacion de carreteras Tenerife Sur sando
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Conservación de carreteras en Sur de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (Canarias)
Proyectos destacados
Estación de Sants Barcelona
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Estación de Sants

Barcelona (Cataluña)
Ampliación plataforma Aeropuerto de Málaga
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Ampliación plataforma Aeropuerto de Málaga

Málaga (Andalucía)
nos avala

Cifras destacadas de Sando Construcción

400

Puentes y túneles realizados

370

Kilómetros de autopistas ejecutados

264

Edificios construidos

220

Km. de vías y plataformas ferroviarias construidas

Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.