Carreteras

Las carreteras son una de las infraestructuras más trascendentales y usadas por la sociedad a lo largo de la historia. Sin lugar a duda, es la infraestructura que mejor penetra en el territorio y gracias a ella los diferentes centros urbanos, industriales y rurales se mantienen conectados, creando lazos comerciales, sociales, políticos y culturales.

Se trata de una infraestructura de transporte terrestre muy versátil, que tiene la capacidad de adaptarse a las características del territorio donde se implanta a la vez que lo transforma, siendo un elemento esencial para su desarrollo sostenible.

Actualmente, las carreteras se pueden clasificar en autovías y autopistas (vías de alta capacidad), carreteras convencionales y carreteras multicarril.

Desde la originaria calzada romana hasta las incipientes carreteras inteligentes actuales, la construcción de carreteras ha evolucionado mucho, adaptándose continuamente a la tecnología, maquinaria y materiales existentes en cada época. A lo largo de la historia, las empresas constructoras de carreteras han ido transformando el sector mediante la constante innovación.

La carretera del futuro será inteligente, eficiente, sostenible y segura. Su construcción será cada vez más tecnológica, desde la aplicación de tecnologías tipo BIM y gemelos digitales en su diseño y construcción, hasta la monitorización y el uso de la inteligencia artificial para su explotación y conservación, pasando por el desarrollo de nuevos materiales de construcción sostenibles y más resistentes. Otro aspecto significativo será la aplicación de la conectividad entre infraestructura, vehículo y conductor, todo ello encaminado a que, a través de la innovación tecnológica y la economía circular, la carretera sea más segura y climáticamente neutra.

Una vez construidas comienza el periodo de conservación y mantenimiento de carreteras, autovías o autopistas, fundamental para incrementar la vida útil de la infraestructura y para garantizar la seguridad y vialidad en las mismas. Conacon es marca especializada en Sando que ejecuta su actividad en esta materia en distintos puntos del país.

Desde que Sando Construcción comenzó su actividad como empresa constructora de carreteras en 1974, la construcción de estas vías ha evolucionado notablemente. Las carreteras actuales son mucho más sostenibles y seguras, a la vez que se han ido adaptando a las características de los vehículos que circulan por ellas y a las necesidades de los usuarios. Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de sus años de actividad Sando cuenta con el conocimiento y medios necesarios para culminar con éxito proyectos de construcción de las carreteras del futuro.

Sando cuenta con personal altamente cualificado en este tipo de infraestructura, así como con maquinaria específica para la construcción de carreteras. Sando dispone de las máquinas de construcción de carreteras esenciales para el desarrollo de su actividad, como es la maquinaria de movimiento de tierras y de extendido de firmes bituminosos. Además, también posee máquinas para conservación, plantas de fabricación de áridos, de mezclas bituminosas en caliente (MBC) y de hormigón, lo que le permite afrontar proyectos con medios propios.

En este sentido, Sando Construcción es una empresa de construcción de carreteras que dispone de amplia experiencia en la construcción de todo tipo de vías de transporte terrestre. A largo de sus casi 50 años de vida, esta empresa ha desarrollado proyectos tanto de carreteras convencionales como de autovías y autopistas distribuidas en todo el territorio nacional. También pertenece al grupo de constructoras de carreteras españolas con experiencia en proyectos internacionales. Algunos de los proyectos llevados a cabo por Sando son: Autovía A-23, Autovía A-4, Autovía Jerez Los Barrios, Carretera Alozaina, Autovía A-68.

carreteras autovia polonia

Carreteras

Construyendo e innovando en las redes viarias que unen a las personas

te contamos más
conectando a las personas

Construimos y renovamos autovías, autopistas y carreteras para adaptarse a las nuevas necesidades que surgen con la transformación de ciudades y poblaciones.

Sando pone al servicio de sus clientes su experiencia en la construcción y conservación de carreteras, a través de Sando Construcción y Conacon Sando respectivamente, e integrando las últimas tecnologías para lograr la máxima conectividad entre las estructuras de transporte, los vehículos y los viajeros. Así como utilizando materiales sostenibles de máxima calidad y eficiencia, para mejorar la seguridad de las carreteras y los viajeros a la vez que reducir las emisiones de GEI al medioambiente.

proyectos relacionados
Carreteras Conservación La Gomera sando
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Mantenimiento y conservación viaria de las carreteras insulares de la Gomera

La Gomera (Canarias)
Conservación de la autopista A-4, tramo Puerto Lápice-Venta Cárdenas. Ciudad Real
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Conservación de la autopista A-4

Ciudad Real (Castilla La Mancha)
Carreteras Conservacion de carreteras Tenerife Sur sando
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Conservación de carreteras en Sur de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (Canarias)
Carreteras Conservacion de carreteras Granada Noroeste
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Conservación de carreteras en la zona noreste de Granada

Granada (Andalucía)
Carreteras Conservacion de carreteras Jaen Norte sando
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Conservación de carreteras de la zona Norte de Huelva

Huelva (Andalucía)
Carreteras Conservacion de carreteras Jaen Norte sando
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Conservación de carreteras en el norte de Jaén

Jaén (Andalucía)
Carreteras Autovía 381 Jerez Los Barrios sando
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Autovía A-381 Jerez de la Frontera – Los Barrios

Cádiz (Andalucía)
AP-41 Madrid Toledo y A-40 de Castilla-La Mancha
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

AP-41 Madrid Toledo y A-40 de Castilla-La Mancha

Toledo (Castilla La Mancha)
proyectos destacados
Paso subterráneo de vehículos handling del Aeropuerto de Málaga
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Paso subterráneo de vehículos handling del Aeropuerto de Málaga

Málaga (Andalucía)
Carretera Variante de L Aldea Tarragona sando
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Variante de L’Aldea

Tarragona (Cataluña)
Autovía de Levante a Francia por Aragón Tramo Calamocha Romanos
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Autovía de Levante a Francia por Aragón

Zaragoza (Aragón)
Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.