Transporte y movilidad

Las infraestructuras de transporte y movilidad son el conjunto de elementos y estructuras que permiten el desplazamiento de personas, vehículos y mercancías a través del flujo y correcto funcionamiento del sistema de circulación del transporte público y privado. Transporte y movilidad son conceptos inherentes, pero a pesar de que ambos conceptos se refieren a lo mismo, el desplazamiento de personas y bienes en el territorio, movilidad y transporte no son sinónimos.

Todo ello está constituido por la construcción y mantenimiento de carreteras, autopistas, túneles y pasos elevados, así como los correspondientes elementos que proporcionan una correcta seguridad en la circulación vial, como las señales viarias, el asfaltado y los sistemas inteligentes que velan por unas vías más seguras, eficientes y sostenibles. Se trata, pues, de infraestructuras fundamentales en el desarrollo sostenible del territorio.

La concepción actual de transporte y movilidad apunta a entender el transporte como el sistema de medios para conducir personas y cosas de un lugar a otro, y la movilidad como el conjunto de desplazamientos de las personas o los bienes en un determinado territorio para satisfacer las necesidades de la población.

Concepción de transporte y movilidad

Podríamos decir que el transporte es el componente material de la movilidad, ligado a los medios técnicos de desplazamiento (infraestructuras y modos de transporte). Mientras que la movilidad se basa principalmente en la efectividad, eficiencia y desempeño de los sistemas de transporte desde el punto de vista social (calidad y experiencia del servicio), económico y ambiental.

La viabilidad de las infraestructuras de transporte y movilidad dependen crucialmente del adecuado conocimiento de la movilidad, es decir, de las necesidades de movimiento, actuales y futuras de la población involucrada.

Sando Construcción, para la ejecución sostenible de infraestructuras, y Conacon Sando, para la conservación y mantenimiento eficiente, tienen la capacidad de resolver con los proyectos de ingeniería que llevan a cabo las necesidades de la sociedad en transporte y movilidad

Porque una buena infraestructura de movilidad sostenible debe contar con una red integrada de sistemas de transportes que cubra todo el territorio y satisfaga las necesidades de movilidad de la población en óptimas condiciones de seguridad y con el menor coste económico y ambiental posible.

Estas infraestructuras están constituidas por todo tipo de redes de transporte conectadas entre sí, e incluyen estructuras tales como caminos, viario urbano, carreteras, autovías, autopistas, vías de ferrocarril, metro, aeropuertos, puertos, canales, terminales aeroportuarias y marítimas, estaciones de autobuses, metro y ferrocarril, estaciones intermodales, etc. Además, las redes de transporte terrestre cuentan con estructuras singulares como túneles, viaductos, puentes o pasos superiores e inferiores, para salvar obstáculos geográficos y permitir intersecciones y conexiones entre ellas.

Las infraestructuras de transporte conforman una red compleja que constituye un eje vertebrador esencial del territorio. La construcción y, sobre todo, la conservación y mantenimiento de estas infraestructuras son actividades clave para el desarrollo territorial sostenible, ya que mantiene las conexiones entre los diferentes puntos, garantizando e impulsando la movilidad entre ellos.

Las necesidades y los hábitos de consumo de las personas van transformándose, al igual que lo hace la forma en la que se mueven. La apuesta por los continuos avances tecnológicos y el desarrollo de I+D+i posibilita la adaptación de las infraestructuras a las nuevas demandas que van surgiendo.

La movilidad sostenible es un modelo de transporte respetuoso con el planeta que prioriza el elevar la calidad de la vida urbana y el bienestar de las personas, así como la creación de espacios que favorezcan la convivencia ciudadana y el intercambio y transporte de mercancías.

Estas infraestructuras sostenibles se caracterizan por la aplicación de los principios de la economía circular en su diseño, construcción y conservación, por un lado, desarrollando nuevos materiales más sostenibles y resistentes, potenciando el uso de materiales reciclados y reutilizados y evitando el empleo de recursos naturales, y, por otro lado, priorizando los modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente en cada trayecto. La constante innovación tecnológica, tanto en la construcción y conservación de infraestructuras como en los medios de transporte y combustibles, también está ayudando a avanzar hacia la descarbonización del sector.

Desde Sando Construcción y Conacon Sando apostamos por modelos de movilidad sostenibles, aplicando en cada uno de los proyectos que desarrollamos nuestra capacidad técnica y experiencia adquirida a lo largo de los años en la construcción y conservación de infraestructuras seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

transporte y movilidad

Transporte y movilidad

Soluciones de construcción y conservación de la red de transportes.

te contamos más
sando

Soluciones de transporte para un futuro seguro y conectado

Prestamos servicios de construcción y mantenimiento de estructuras de transporte como carreteras o túneles, utilizando materiales de gran calidad y tecnología puntera. Con el fin de proporcionar la máxima seguridad en la circulación, realizamos la instalación de sistemas inteligentes y especializados en la seguridad vial. Sando Construcción desarrolla la ejecución de infraestructuras sostenibles y Conacon Sando gestiona la conservación.

servicios

Nuestras especialidades en Transporte y movilidad

carreteras autovia polonia
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Carreteras

ASFALTADO Y MANTENIMIENTO DE FIRMES
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Asfaltado y mantenimiento de firmes

INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Señalización, balizamientos y defensas

INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sistemas inteligentes y seguridad vial

INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Túneles y estructuras

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Transporte y Movilidad

Paso subterráneo de vehículos handling del Aeropuerto de Málaga
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Paso subterráneo de vehículos handling del Aeropuerto de Málaga

Málaga (Andalucía)
AVE Colmenar Viejo-Soto del Real (túneles de San Pedro)
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

AVE Colmenar Viejo-Soto del Real

Madrid (Comunidad de Madrid)
AVE Sorbas-Barranco de los Gafarillos
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

AVE Sorbas-Barranco de los Gafarillos

Almería (Andalucía)
proyectos destacados
AVE Colmenar Viejo-Soto del Real (túneles de San Pedro)
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

AVE Colmenar Viejo-Soto del Real

Madrid (Comunidad de Madrid)
AP-41 Madrid Toledo y A-40 de Castilla-La Mancha
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

AP-41 Madrid Toledo y A-40 de Castilla-La Mancha

Toledo (Castilla La Mancha)
Cifras destacadas

5,7 M €

Invertidos en Responsabilidad Social Corporativa

RSC

2.000

Plantilla de profesionales

personas

23,3 M €

Invertidos en investigación

I+D+i

Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.