Ejecutamos y conservamos las infraestructuras para la gestión integral del agua de manera sostenible

te contamos más

Sando Agua

Qué hacemos

Soluciones en el ciclo integral del agua que aseguren la gestión óptima de los recursos hídricos

Sando Agua es la empresa de Sando dedicada al diseño, construcción, mantenimiento, conservación y explotación de infraestructuras relacionadas con todas las fases del ciclo del agua. Comprometida con el entorno, lidera proyectos para optimizar la gestión de este recurso vital, aportando calidad, experiencia e innovación continua.

Desde la empresa se desarrollan soluciones en cada una de las fases del ciclo integral del agua: Captación, Tratamiento, Distribución, Saneamiento y depuración, así como en descarbonización y gestión de residuos y su valorización. Entre estas soluciones se despliegan actuaciones como la construcción de infraestructuras de tratamiento de agua potable, redes de distribución y saneamiento, o estaciones de depuración (EDAR), potabilización (ETAP), o desalación (EDAM).

Como empresa de Sando, la apuesta por la innovación se encuentra en su ADN y se manifiesta en la adopción de la perspectiva tecnológica como la piedra angular de sus operaciones. Para ello, Sando Agua integra el Ciclo Smartwater en su gestión de infraestructuras hidráulicas, un enfoque innovador para el manejo y la gestión del agua. Este ciclo se basa en la integración de tecnologías avanzadas de información y comunicación (TIC) para recopilar datos en tiempo real y utilizarlos para optimizar la gestión del agua.

A través de esta aplicación tecnológica, la empresa implanta dispositivos IoT (Internet de las cosas) o utiliza sensores para la recopilación de datos sobre la calidad y cantidad del agua en tiempo real en cada una de las fases del ciclo del agua, para minimizar su pérdida en la distribución o evitar la contaminación.

Además, consciente de que la gestión eficiente y sostenible del agua implica invertir en I+D+i, pone en marcha proyectos de investigación que estudien soluciones alternativas para la mejora de la calidad y seguridad de las actuaciones, o en torno a la economía circular y a la valorización energética.

Entre estos proyectos de investigación cabe destacar el de ENBIO, que busca evaluar la capacidad del biogás, obtenido en el proceso de digestión anaerobia de los lodos de depuración de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), para la generación de biometano.

Para posteriormente, mediante la oxidación con oxigeno renovable obtenido a través de electrólisis, desarrollar su potencial como fuente de producción de hidrógeno renovable.

Soluciones que nos diferencian:

Gestión de residuos y valorización

depuracion edar copero

Depuración

Estación de Bombeo de Aguas Regeneradas (EBAR) de Rincón de la Victoria

Distribución

tratamiento etap conquero

Tratamiento

captacion alliviadero presa huesna

Captación

nos avala

Cifras destacadas de Sando Agua

489,1 m3

489.100.000 m3 de agua depurada al año, lo que equivale a 5 millones de habitantes.

6 Mill.

Conservamos presas para una población de 6.000.000 personas

Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

NUESTRAS MARCAS

A la vanguardia en construcción sostenible y servicios

Conacon Sando

Althenia Sando

Sando Materiales

Sando Agua

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.