Althenia Sando cuenta con una línea de limpieza especializada en interiores, a través de la cual realiza labores de limpieza de edificios públicos, grandes superficies y de edificaciones singulares.
Los servicios de limpieza realizados por Althenia Sando requieren de una alta especialización, con el conocimiento preciso de las regulaciones y normativas en vigor, así como la gestión de los recursos humanos, técnicos y tecnológicos a emplear. Entre los aspectos a analizar, se tienen en cuenta las características de las actividades que albergan, el público que transita, o el tamaño y los materiales que constituyen las edificaciones e infraestructuras a limpiar.
En función de estos aspectos, Althenia Sando diseña un proyecto específico, teniendo en cuenta la diferencia de recursos que serán necesarios para la limpieza o mantenimiento de, por ejemplo, un centro comercial, un hospital o una nave industrial donde se fabrican productos químicos.
Asimismo, la empresa realiza tanto actividades cotidianas de limpieza y desinfección de suelos, ventanas, baños, espacios y equipamiento de uso común o compartido; como campañas especiales de limpieza.
Entre estas campañas especiales se encuentra la limpieza de conductos de ventilación y sistemas de climatización, dada su especial sensibilidad en entornos de gran concentración de personas. La limpieza en estos espacios consiste en la desratización, desinsectación o desinfección de los conductos para asegurar la calidad del aire y evitar la acumulación de microorganismos y patógenos. Estas campañas puntuales requieren de trabajadores especializados, así como procedimientos y tecnología adecuados para garantizar su seguridad.
La limpieza de edificaciones hospitalarias requiere de experiencia y solvencia técnica ya que la limpieza de sus interiores es vital para mantener un ambiente lo más estéril posible y prevenir la propagación de virus y bacterias. En estas labores se requiere de trabajadores capacitados en la limpieza de zonas de riesgo como quirófanos o habitaciones de infecciosos.
Por su parte la limpieza de infraestructuras del transporte y movilidad, como trenes, autobuses, aeropuertos, aviones o metro, presentan desafíos propios debido a la gran afluencia de personas y su constante rotación. Como consecuencia de esta alta rotación deben ser limpiadas y desinfectadas de manera constante para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros. Estos equipamientos presentan una dificultad añadida por propia configuración, al existir muchos espacios pequeños como asientos, barras de agarre, botones, ventanas, que deben ser limpiados y desinfectados con bastante frecuencia. A ello se une la diversidad de superficies y materiales que requieren de productos y técnicas de limpieza muy diversas para garantizar una limpieza efectiva. Asimismo, la dificultad añadida se encuentra en la necesidad de realizar las labores de manera muy rápida y efectiva para no interrumpir el servicio o hacerlo el mínimo tiempo posible.