Obras Medioambientales

Además de las soluciones de conservación de zonas verdes y forestales, Sando Althenia realiza la ejecución de obras medioambientales para sus clientes. Estas obras tienen como objetivo fundamental la protección del medio natural, buscando el equilibrio en los ecosistemas y la excelencia en la prestación del servicio, para el posterior disfrute de los espacios por el conjunto de la ciudadanía. 

El fundamento básico de la relación de Sando con sus clientes es la consolidación e incremento de su satisfacción global, para lo cual se compromete a mejorar continuamente la eficacia de su sistema de calidad. Debido a ello Althenia Sando ha diseñado un Sistema de Gestión Ambiental y de Gestión Energética, de acuerdo con las normas de referencia: UNE EN ISO 14001:2015 y UNE EN ISO 50001:2018, y se compromete a implantarlo, mantenerlo y actualizarlo con la periodicidad adecuada, transmitiendo y difundiendo el compromiso adquirido a todos los niveles y a todas las partes vinculadas a la organización, mediante la comunicación y sensibilización en la aplicación de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

Entre las actuaciones más frecuentes realizadas por Althenia Sando se encuentran: las labores de limpieza y restauraciones de cauces de arroyos y ríos; el sellado y revegetación de vertederos; la recuperación ambiental de áreas degradadas; o la creación de áreas estanciales y montaje de mobiliario urbano.

Como empresa especializada en servicios medioambientales, lleva a cabo la ejecución de obras que permiten el fomento de la biodiversidad, como las plantaciones arbustivas y arbóreas de especies autóctonas; el fomento de la fauna autóctona y protegida de una zona, con la instalación de observatorios de aves o de cajas nido; o la protección, restauración y revegetación de taludes, con la construcción de muros de escollera, hidrosiembras, o la instalación de mallas de fibras.

Asimismo, en todas las actividades realizadas en cada una de las fases de una obra, utiliza materiales sostenibles que se integren con el paisaje. De esta manera, en ejecuciones como las de caminos y sendas, la empresa utiliza áridos que permiten un drenaje adecuado, elementos de madera (talanqueras, pasarelas de maderas, carteles anunciadores o rollizo) así como la construcción de mampostería. 

Obras ambientales paseo maritimo carvajal

Obras medioambientales

Desarrollamos soluciones de gran especialidad técnica para contribuir al medioambiente

te contamos más
Soluciones sostenibles

Ponemos nuestra experiencia en soluciones sostenibles al servicio de nuestros clientes para lograr el desarrollo de grandes proyectos ambientales que previenen impactos negativos y contribuyen a mejorar los ecosistemas.

A través de Althenia Sando desplegamos soluciones sostenibles orientadas a la protección ambiental como la plantaciones y rehabilitación de vegetación restauración de taludes, o instalación de sistemas para la regeneración de la fauna autóctona como cajas nido u observatorios de aves. Asimismo, realizamos proyectos de trazados de caminos y senderos o de construcción de estructuras en entornos naturales, para cuyas actividades utilizamos técnicas y materiales sostenibles con el medioambiente.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Obras medioambientales

Senda Litoral, Tramo 21
ZONAS VERDES Y FORESTALES

Senda Litoral, Tramo 21

Estepona (Andalucía)
Mejoras en la Vereda de Sanlúcar
ZONAS VERDES Y FORESTALES

Mejoras en la Vereda de Sanlúcar

Huelva (Andalucía)
Mejora del dominio público en Sevilla
ZONAS VERDES Y FORESTALES

Mejora del dominio público en Sevilla

Sevilla y Huelva (Andalucía)
Cultiva UMA, Huerto urbano de la Universidad de Málaga
ZONAS VERDES Y FORESTALES

Cultiva UMA, Huerto urbano de la Universidad de Málaga

Málaga (Andalucía)
Reparación del Sistema Guadalhorce-Limonero
ZONAS VERDES Y FORESTALES

Reparación del Sistema Guadalhorce-Limonero

Málaga (Andalucía)
proyectos destacados
Cultiva UMA, Huerto urbano de la Universidad de Málaga
ZONAS VERDES Y FORESTALES

Cultiva UMA, Huerto urbano de la Universidad de Málaga

Málaga (Andalucía)
actualidad Servicios
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

Conacon y Sando Agua realizan el mantenimiento de los canales de zonas regables de Granada

Althenia prestará el servicio de limpieza de los edificios públicos de San Agustín de Guadalix

Conacon Sando volverá conservar el viario de la ciudad de Marbella

Sando Agua realiza el mantenimiento de los canales de zonas regables de Jaén

Althenia gestionará la conservación de zonas verdes de la Línea de la Concepción

marcas especializadas

Garantía de éxito

Althenia Sando

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.