Conacon y Sando Agua realizan el mantenimiento de los canales de zonas regables de Granada

Conacon Sando, junto con Sando Agua, se encargará de la ejecución de los trabajos para la mejora del estado de los canales de las zonas regables de Granada. El objetivo es implementar una serie de medidas que permitan impulsar el ahorro y la eficiencia del uso del agua para regadío en los canales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Granada.

Entre las actuaciones realizadas en estos canales, se encuentran la instalación de nuevos elementos impermeabilizantes, el tratamiento de las juntas existentes, la reparación de fisuras detectadas y la reestructuración de los tramos que han perdido su sección original. Unos trabajos que permitirán contribuir a la reducción de fugas de agua de los canales, para lograr una reducción en su desperdicio.

Los canales en los que la compañía llevará a cabo los trabajos son: el canal de El Cacín, el canal de Los Franceses, el canal de Albolote, el canal de Colomera, el canal de Cubillas, el canal Zona Regable Guadalentín, el canal de Jabalcón y el canal de San Clemente.

Con la ejecución de estas actuaciones, Conacon Sando y Sando Agua contribuyen al mantenimiento de las obras hidráulicas de interés general, tanto a nivel ordinario como extraordinario, promoviendo la accesibilidad al usuario y optimizando los procesos de distribución para maximizar la cantidad de agua distribuida.

Soluciones que actúan contra el estrés hídrico

Ante el acuciante estrés hídrico en el que se encuentra inmersa la comunidad de Andalucía en los últimos años, las soluciones orientadas a la optimización de los sistemas hidráulicos resultan esenciales para optimizar al máximo la disposición de agua disponible.

Consciente del gran reto que supone la gestión del recurso hídrico cada vez más escaso, desde Sando Agua se apuesta por las últimas técnicas innovadoras basadas en el enfoque del Ciclo Smartwater en la gestión de infraestructuras hidráulicas. Este enfoque innovador permite la integración de tecnologías avanzadas de información y comunicación (TIC) para recopilar datos en tiempo real y utilizarlos para optimizar la gestión del agua.

De esta manera, a través de la ejecución de soluciones como el mantenimiento de los canales de las zonas regables de Granada, Sando despliega toda su experiencia y especialización en el mantenimiento y ejecución de infraestructuras hidráulicas y contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua limpia y saneamiento.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras