15 años comprometidos con el desarrollo sostenible a través del Pacto Mundial

Desde 2008 la Fundación Sando es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo. En el marco de esta adhesión, la fundación lleva 15 años trabajando para crear auténtico valor social, rigiendo su actividad conforme al cumplimiento de los Diez Principios del pacto Mundial y la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para generar un impacto positivo en su entorno.

En línea con este compromiso la Fundación Sando desarrolla proyectos sociales, culturales, de apoyo a la investigación, y en fomento de la integración social, contribuyendo a ODS como: el 4 de “Educación de calidad”, el 11 de “Ciudades y comunidades sostenibles”, el 1 “Fin de la pobreza” o el 10 “Reducción de las desigualdades”.

La sostenibilidad como piedra angular de nuestras operaciones

La adhesión al Pacto Mundial a través de la Fundación Sando, permite canalizar el firme compromiso que desde Sando suscribimos con el conjunto de sus grupos de interés. Basando nuestra actividad en la contribución a los ODS y el respeto a los Diez Principios en la relación con los clientes, las personas que conforman los equipos o el conjunto de la cadena de valor, hasta la sociedad y poblaciones donde operamos.

Además de la utilización de técnicas y materiales respetuosos con el medioambiente, y de los máximos estándares de seguridad salud en las personas que los ejecutan, desarrollamos proyectos de I+D+i basados en la innovación verde para buscar soluciones sostenibles alternativas. De esta manera, realizamos investigaciones en torno a la economía circular, energía alternativa como el hidrógeno renovable, soluciones constructivas sostenibles o desarrollos tecnológicos que permitan optimizar procesos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la reutilización de materiales.

Integrantes de la Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (IDS)

En línea con el compromiso por el impulso de la Sostenibilidad, en 2023 la Fundación Sando se ha convertido en uno de los integrantes de la recién constituida Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (Fundación IDS).  Una organización que surge con el fin de promover oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridades locales y regionales, el sector privado y la sociedad civil.

La integración como miembro de la Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (IDIS), permitirá a la Fundación Sando poner su experiencia acumulada y del grupo Sando (Edificación sostenible, economía circular, soluciones ambientales, etc.) al servicio de los objetivos de la nueva fundación, para la puesta en marcha de actuaciones que promuevan el desarrollo sostenible.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras