15 años comprometidos con el desarrollo sostenible a través del Pacto Mundial

Desde 2008 la Fundación Sando es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo. En el marco de esta adhesión, la fundación lleva 15 años trabajando para crear auténtico valor social, rigiendo su actividad conforme al cumplimiento de los Diez Principios del pacto Mundial y la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para generar un impacto positivo en su entorno.

En línea con este compromiso la Fundación Sando desarrolla proyectos sociales, culturales, de apoyo a la investigación, y en fomento de la integración social, contribuyendo a ODS como: el 4 de “Educación de calidad”, el 11 de “Ciudades y comunidades sostenibles”, el 1 “Fin de la pobreza” o el 10 “Reducción de las desigualdades”.

La sostenibilidad como piedra angular de nuestras operaciones

La adhesión al Pacto Mundial a través de la Fundación Sando, permite canalizar el firme compromiso que desde Sando suscribimos con el conjunto de sus grupos de interés. Basando nuestra actividad en la contribución a los ODS y el respeto a los Diez Principios en la relación con los clientes, las personas que conforman los equipos o el conjunto de la cadena de valor, hasta la sociedad y poblaciones donde operamos.

Además de la utilización de técnicas y materiales respetuosos con el medioambiente, y de los máximos estándares de seguridad salud en las personas que los ejecutan, desarrollamos proyectos de I+D+i basados en la innovación verde para buscar soluciones sostenibles alternativas. De esta manera, realizamos investigaciones en torno a la economía circular, energía alternativa como el hidrógeno renovable, soluciones constructivas sostenibles o desarrollos tecnológicos que permitan optimizar procesos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la reutilización de materiales.

Integrantes de la Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (IDS)

En línea con el compromiso por el impulso de la Sostenibilidad, en 2023 la Fundación Sando se ha convertido en uno de los integrantes de la recién constituida Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (Fundación IDS).  Una organización que surge con el fin de promover oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridades locales y regionales, el sector privado y la sociedad civil.

La integración como miembro de la Fundación para el Desarrollo Internacional Sostenible (IDIS), permitirá a la Fundación Sando poner su experiencia acumulada y del grupo Sando (Edificación sostenible, economía circular, soluciones ambientales, etc.) al servicio de los objetivos de la nueva fundación, para la puesta en marcha de actuaciones que promuevan el desarrollo sostenible.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que construirá en el Caminito del Rey el mayor puente colgante de España con 110 metros. Una ejecución que llevará a cabo Sando Construcción dentro de la UTE que explota el proyecto junto con las empresas de servicios Mundo y Salzillo.

Sando Construcción ampliará el Caminito del Rey con el puente colgante más largo del país

l Ayuntamiento de Málaga ha concedido a Sando el distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y conciliadora. Un reconocimiento público a la labor de la compañía en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Sando recibe el distintivo Empresa Malagueña gualitaria y conciliadora

Sando, a través de su empresa tecnológica especializa en el ciclo integral del agua -Sando Agua-, ha concluido el proyecto de investigación PREDICTEDAR. Un estudio por el que ha desarrollado un nuevo modelo para el mantenimiento predictivo y sostenible de estaciones depuradoras de aguas residuales, basado en Inteligencia Artificial (IA).

Sando Agua finaliza el proyecto de investigación para el mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras con inteligencia artificial

Sando Construcción ha concluido para Adif Alta Velocidad la construcción del tramo de plataforma Nonduermas-Sangonera dentro de la nueva Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Sando Construcción finaliza el tramo Nonduermas-Sangonera de la nueva LAV Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo para Adif Alta Velocidad

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias en el municipio de Candelaria. Unas obras que tienen un presupuesto superior a los dieciséis millones de euros.

Sando Construcción ejecutará la remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias

Conacon Sando ha ratificado otra temporada más su compromiso con el deporte femenino a través del Club de Voleibol Cuesta Piedra, el cual participa en la Superliga Femenina 2 de la Real Federación Española de Voleibol con su principal equipo el Santa Cruz Cuesta Piedra.

Conacon Sando renueva su apoyo con el deporte femenino con el equipo de voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha entregado a Althenia Sando la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local en la denominación de Felicitación Pública. Este reconocimiento pone en valor la labor de colaboración continuada de la compañía en favor del municipio, en especial en los episodios de precipitaciones anormales durante la DANA del pasado mes de octubre.

Althenia Sando recibe la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local de Vélez Málaga en la categoría de Felicitación Pública

Sando Construcción ha puesto marcha las obras de la segunda fase del Desfiladero del Tajo de Ronda, en Málaga. Un proyecto de construcción vertical continuista del concepto del Caminito del Rey, que ejecutó Sando Construcción y que ahora gestiona en la actualidad, diseñado por el mismo arquitecto, Luis Machuca.

Sando Construcción inicia las obras del Desfiladero del Tajo de Ronda aplicando la experiencia en construcción vertical del Caminito del Rey