Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde del Guadalhorce construido por Sando en Pizarra. Un proyecto de la Diputación de Málaga que busca contribuir a la recuperación ambiental del río Guadalhorce y su entorno, así como a la creación de espacios de disfrute y conexión con la naturaleza para la población.

El acto ha consistido en la realización del primer paseo por el sendero, encabezado por el alcalde Félix Lozano y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. El recorrido ha partido desde el centro de la Cruz Roja hasta la plaza Francisco Portales Chávez.

Sobre la ejecución del sendero de Pizarra

Las obras han consistido en la creación de un sendero de 1,5 kilómetros junto a la carretera A-343, uniendo el núcleo urbano de Pizarra con el barrio de Vega Hipólito. Con un ancho de 1,80 metros, el corredor atraviesa una zona sobre el valle del Guadalhorce.

En el marco de este proyecto Sando también ha realizado la ejecución de tres miradores, una pasarela de 14 metros sobre el arroyo del manantial de la Fuensanta, y una zona habilitada de aparcamiento.

Como empresa especializada en soluciones ambientales, Sando Construcción ha utilizado materiales sostenibles en la ejecución de los trabajos como pavimentos terrizos y lamas de madera. Asimismo, en línea con el objetivo de proteger y potenciar la biodiversidad de este enclave, se han realizado trabajos de plantación de especies autóctonas para reforzar la flora local.

Sobre Corredor Verde del Guadalhorce

Las obras del sendero de Pizarra se enmarcan en el proyecto del Corredor Verde del Guadalhorce de la Diputación Provincial de Málaga. Un ambicioso proyecto que busca la creación de un recorrido de más de 50 km a través de 8 municipios de la cuenca baja del Guadalhorce: Ardales, Álora, Pizarra, Coín, Alhaurín el Grande, Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga.

Una iniciativa que permite la restauración ambiental y paisajística del río y sus afluentes, a la vez que permite crear una gran zona verde que conecte estos municipios, fomenta el turismo a estos espacios y habilitando zonas de encuentro para sus habitantes.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

Sando Construcción entra en el Ranking de Empresas por la Igualdad en el número 29, la única constructora del país

Sando Construcción entra en el Ranking de Empresas por la Igualdad en el número 29, la única constructora del país

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas