La Junta de Andalucía le ha otorgado a José Luis Sánchez Domínguez, fundador de Sando, la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa. 

La Junta de Andalucía concede la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa al fundador de Sando, José Luis Sánchez Domínguez

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, le ha otorgado a José Luis Sánchez Domínguez, presidente de Honor y fundador de Sando, la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa. 

Un galardón que ha recogido en la ceremonia oficial del Día de Andalucía, que tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, junto a otras personalidades como María Pérez García y Sarah Almagro (medallas de Andalucía del Deporte); la Plataforma Andaluza de Voluntariado Juan y Medio (medallas de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia) o el Cuerpo Nacional de Policía y a la Cruz Roja Andalucía (medallas de Andalucía a los Valores Humanos), entre otros.  

Una medalla que supone un reconocimiento a la trayectoria profesional del fundador de Sando, concedida justo en el año en el que se conmemora el 50º Aniversario de su creación.  

El proyecto de Sando 

José Luis Sánchez Domínguez (Málaga, 1938) comenzó su andadura profesional relacionado con el transporte de mercancías hasta que en 1974 fundó Construcciones Sánchez Domínguez. Esta fue la primera empresa del Grupo Sando, una compañía que medio siglo más tarde se ha convertido en una de las constructoras más importantes de España: referente en la ejecución de infraestructuras sostenibles y servicios especializados de conservación y medio ambiente con un equipo de más de 2.300 personas y una facturación de unos 300 millones de euros anuales. 

En sus propias palabras, expresadas para la Junta de Andalucía con motivo de este reconocimiento: «Si tienes mentalidad de empresario, lo que quieres es tener una empresa lo más importante posible. Y yo llego al final de mi carrera estando contento con lo que he conseguido, es una de las cosas más grandes que me han ocurrido en esta vida». 

La concesión de la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa al fundador de Sando, supone una legitimación de la creación de valor que la compañía está realizando para el conjunto de la sociedad. Con la ejecución de proyectos estratégicos que han impulsado el crecimiento y el desarrollo económico y social en el país durante los últimos 50 años, y el desarrollo de grandes infraestructuras y servicios. Actuaciones que han sido desarrolladas bajo los más altos estándares de Sostenibilidad y excelencia, en línea con el compromiso suscrito por Sando con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro