Sando Agua y Conacon Sando se encargan del mantenimiento y conservación de las presas en la provincia de Almería.

Sando Agua y Conacon Sando realizan la conservación de presas en Almería

Sando Agua y Conacon Sando se encargan del mantenimiento y conservación de las presas en la provincia de Almería para la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, dentro de la Demarcación Hidrográfica de las cuencas mediterráneas andaluzas.  

Concretamente en la Presa de Benínar, se realizarán actuaciones de mantenimiento y conservación de valvulería, con trabajos como la instalación de válvulas y ventosas en tramos como la cámara de control de desagüe o en la salida de éstas. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y control de las bombas, y tareas de reparación y mantenimiento de las tres compuertas. También se realizará la conservación de los grupos electrógenos y las instalaciones eléctricas, tales como el transformador de la presa en el poblado y parte de la línea eléctrica hasta el mismo.  

En la Presa de Castañar, se realizarán actuaciones de mantenimiento y control de la valvulería existente y de las bombas ubicadas en pozos. Así como se llevan a cabo los trabajos de reparación de la compuerta azud. 

Por su parte, en la Presa de Cuevas de Almanzora, se realizará la actuación de mantenimiento y conservación de la valvulería alojada en las instalaciones, aplicando su consecuente tratamiento específico en función de si se tratan de desagües de fondo e intermedios o de torres de toma. 

Una actuación vital para la gestión hídrica eficiente 

Estas infraestructuras de regulación, transporte y distribución suponen para la provincia elementos fundamentales ya que de ellas se abastecen diariamente tanto industrias como poblaciones urbanas. Así como desempeñan un rol vital en las zonas regables como: las superficies agrícolas intensivas de más de 24.000 hectáreas en el Campo de Dalías o los regadíos de la Comarca del Bajo Almanzora, la cual cuenta con una superficie de 17.000 hectáreas. 

A través del mantenimiento, conservación y reparación de estas infraestructuras, Sando Agua contribuye al aseguramiento de una distribución eficiente del agua, evitando posibles impactos negativos en cultivos, industria, o en el desabastecimiento de las poblaciones de la zona. 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando ha finalizado el desarrollo tecnológico de CIVILSAR: mantenimiento predictivo en obra civil mediante información satelital.

Sando finaliza CIVILSAR, el proyecto de investigación que emplea información satelital para el mantenimiento predictivo en obra civil

La Diputación Provincial de Málaga ha adjudicado a Althenia los trabajos de conservación de diversos tramos del GR 249, Gran Senda de Málaga.

Althenia Sando se encargará del mantenimiento de la Gran Senda de Málaga 

La Fundación Sando apoya la gala benéfica “Todos Juntos Contra el Cáncer” de la AECC

Desde Sando hemos participado en la Jornadas Técnica del IES Heliópolis, que ofrece capacitaciones sobre obra civil o energías renovables.

Sando participa en las Jornadas Técnicas del IES Heliópolis

El Ayuntamiento de El Casar en Guadalajara, ha adjudicado a Althenia Sando los servicios de recogida de residuos en su municipio.

Althenia Sando se encargará de la recogida de residuos de El Casar en Guadalajara

Sando se adhiere un año más al programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino de la Real Academia de ingeniería (RAI).

Sando formará a ingenieras dentro del proyecto de talento STEM femenino de la Real Academia de Ingeniería

Sando Construcción realizará el proyecto de ampliación del Centro Arrupe para la Compañía de Jesús en Sevilla.

Sando Construcción se encargará de la ampliación del Centro Arrupe en Sevilla

Conacon Sando instala la infraestructura de telecomunicaciones basada en fibra óptica en la carretera TF-12 para el Cabildo de Tenerife.

Conacon Sando ejecuta la infraestructura de fibra óptica en la TF-12