Sando Agua realiza el mantenimiento de los canales de zonas regables de Jaén

Sando Agua se encargará de la ejecución de los trabajos para la mejora del estado de los canales de las zonas regables de Jaén. El objetivo es implementar una serie de medidas de mejora en la eficiencia del uso del agua para regadío, en los canales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Jaén.

Entre las actuaciones realizadas en estos canales, caben destacar los trabajos de reparación estructural de los tramos que han perdido la sección original, de fisuras que se hayan detectado, o la instalación de materiales impermeabilizantes. Unos trabajos orientados a la reducción de fugas de agua de los canales, para lograr una mayor eficiencia en su gestión para combatir su desperdicio.

Los canales en los que Sando Agua lleva a cabo los trabajos son: el canal sector III Zona Alta de Vegas, el Canal sector VI Zona Alta de Vegas, el canal sector VII Zona Alta de Vega, el Canal sector VIII Zona Alta de Vegas, el canal sector V, sub I Zona Media de Vegas, el canal Zona Regable Guadalmena, el canal Central Hidroeléctrica Puente de la Cerrada, el canal Central Hidroeléctrica Salto del Molino, y el canal Zona Regable del Rumblar.

A través de estos trabajos, Sando Agua contribuye al mantenimiento ordinario y extraordinario de las obras hidráulicas de interés general, promoviendo un ahorro de este recurso y mejorando su distribución final y accesibilidad al usuario.

Contribuyendo a la reducción de la huella hídrica

Sando despliega toda su experiencia y especialización en el mantenimiento y ejecución de infraestructuras hidráulicas a través de su empresa Sando Agua. Consciente del gran desafío global que supone el uso responsable de un recurso cada vez más escaso como es el agua, la empresa integra las últimas técnicas y avances tecnológicos para la gestión eficiente e inteligente del agua.

A través de las actuaciones previstas en los canales de zonas regables de Jaén, Sando Agua ofrece a la Confederación unas infraestructuras hidráulicas renovadas, que permiten impulsar el ahorro y contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua limpia y saneamiento.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas