Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

Althenia Sando ha terminado las obras de construcción del tramo de la senda litoral en la playa del Cristo. Una obra del Ayuntamiento de Estepona, que permitirá conectar el último tramo faltante para poder recorrer, de forma ininterrumpida, los más de 17 kilómetros que distan desde Costa Natura a El Saladillo.

La nueva senda construida por Althenia Sando, que conecta al oeste con el paseo peatonal de Doncella Beach y al este con la playa del Cristo, tiene una longitud de 354 metros y una anchura de 3 metros, cuyo trazado se ha ejecutado adaptándose a la topografía existente con el objetivo de reducir al mínimo los movimientos de tierra.

Los trabajos de pavimentación han completado una pasarela de madera de 12,30 metros de longitud y 3 metros de anchura junto a Doncella Beach, sobre el cauce del torrente fluvial existente en este entorno. También se han creado accesos desde la senda a la playa con escaleras y una rampa de nueva creación, que ha sustituido a las escaleras existentes.

Asimismo, el proyecto ha contemplado también la instalación de mobiliario urbano, grifos, papeleras y bolardos, impulsando el corredor litoral por la zona oeste de la ciudad. Una iniciativa que cuenta con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-Next Generation EU.

Sendas peatonales que humanizan los entornos

Althenia Sando, como empresa especializada en la presentación de servicios sostenibles, ejecuta este proyecto dentro de su línea de Obras Medioambientales. Con esta actuación, Althenia contribuye al desarrollo urbano sostenible al favorecer la preservación del espacio y aporta un enorme valor y atractivo al municipio al permitir la conexión con el resto de sendas peatonales.

Este nuevo tramo se suma a otros realizados por la compañía en Estepona, como el que une el centro comercial de Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros) o el tramo que cruza el arroyo Taraje con un puente de madera de 20 metros.

 

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras