Limpieza de trenes y plataformas ferroviarias

Althenia Sando despliega una vertiente de especializada en la limpieza de trenes, interna y externa, y de las plataformas ferroviarias con una experiencia contrastada trabajando para el mayor operador del país, Renfe. Estas actividades permiten que sus clientes puedan ofrecer un servicio necesario e ineludible para sus usuarios que, tras la pandemia, ha adquirido una importancia capital. 

Los avances tecnológicos, el aumento de la demanda de transporte, así como el respeto medioambiental plantean diversos retos para el diseño y planificación de los servicios de limpieza y desinfección en la empresa.  Entre los actuales retos que pueden complejizar las labores de limpieza se encuentran:

Mayor volumen de pasajeros. Conlleva la generación de mayor cantidad de residuos y suciedad, lo que implica mayor esfuerzo y retos organizativos de los equipos de trabajo para el mantenimiento limpio de trenes y plataformas. 

  • Mayor complejidad tecnológica. Los trenes modernos están equipados con tecnología, como pantallas, sistemas de información al pasajero, enchufes, etc. que no admiten la utilización de algunos productos de limpieza, lo que hace más difícil su limpieza y desinfección para mantenerlos en buen estado y prolongar su vida útil.
  • Mayor presión en tiempos. En algunas franjas horarias la frecuencia de los trenes se incrementa mucho, lo que significa que las labores de limpieza deben ser rápidas y eficientes y los equipos de limpieza deben trabajar en horarios más ajustados y con menos tiempo para realizar los trabajos.
  • Mayor complejidad logística. Especialmente en términos de planificación y coordinación: acceso a los trenes, coordinación de los diferentes equipos, control de los tiempos.  
  • Mayor sostenibilidad y conciencia ambiental. Exige el cumplimiento de estándares de calidad y respeto por el medioambiente, que tienen que ver con el uso de productos de limpieza más ecológicos y técnicas de limpieza más eficientes que reduzcan el impacto de la actividad. 

Con el fin de maximizar la excelencia en el servicio a sus clientes, como empresa especializada en limpieza ferroviaria Althenia Sando cuenta con servicios altamente especializados y profesionalizados que vigilen estos estándares de eficiencia y sostenibilidad, sin menoscabar la prestación del servicio

Servicio de limpieza Renfe Centro-Sur

Limpieza ferroviaria

Eficiencia e innovación en soluciones de limpieza tecnificada

te contamos más
Soluciones de higienización

Desarrollamos servicios de limpieza que aseguran la higienización de los espacios bajo técnicas específicamente adaptadas a la complejidad de las infraestructuras ferroviarias.

Althenia Sando ofrece soluciones de limpieza ferroviaria adaptadas a las necesidades específicas de este sector, poniendo su experiencia y especialización al servicio de organismos públicos y privados. En la prestación de sus servicios integra criterios de máxima sostenibilidad y eficiencia que aseguran el confort y la seguridad a los usuarios finales de las instalaciones.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Limpieza ferroviaria

LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Adif Estaciones Centro

Madrid (Comunidad de Madrid)
LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Estación de Santa Justa

Sevilla (Andalucía)
LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Limpieza de dependencias Adif Ámbito Centro

Madrid (Comunidad de Madrid)
Servicio de limpieza Renfe Centro-Sur
LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Servicio de limpieza Renfe Centro-Sur

Madrid (Comunidad de Madrid)
actualidad Servicios
Conacon Sando ejecuta la primera calle 100% sostenible de las Islas Canarias, bajo encargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Una calle 100% sostenible, el nuevo proyecto de Conacon Sando en Tenerife

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

Conacon y Sando Agua realizan el mantenimiento de los canales de zonas regables de Granada

Althenia prestará el servicio de limpieza de los edificios públicos de San Agustín de Guadalix

Conacon Sando volverá conservar el viario de la ciudad de Marbella

Sando Agua realiza el mantenimiento de los canales de zonas regables de Jaén

marcas especializadas

Garantía de éxito

Althenia Sando