Limpieza viaria

Althenia Sando despliega en sus servicios de limpieza viaria todas las tareas limpieza de residuos, eliminación de suciedad y vegetación espontánea del trazado vial urbano, así como del equipamiento y mobiliario de los espacios.

Las labores de limpieza viaria de calles, aceras y calzadas, se realizan tanto de manera cotidiana como en ocasiones especiales como eventos periódicos u ocasionales, cuando hay que realizar actividades de limpieza complementarias. Asimismo, hay situaciones excepcionales que requieren la puesta en marcha de medidas de limpieza ad hoc, como pueden ser episodios climatológicos adversos, tales como nevadas, calimas, inundaciones o caídas de árboles y vegetación por viento.

En la realización de estas tareas Althenia Sando utilizan medios mecánicos, manuales o mixtos, siempre condicionado el método más adecuado a aspectos como el ancho de las calles, la cantidad de basura existente o los tipos de pavimentación. Los sistemas de limpieza viaria más habituales son el barrido y el baldeo, siendo en ocasiones necesario utilizar otro tipo de métodos y maquinaria, como, por ejemplo, chorros de aire, succionado o fregado. En cualquiera de los casos, los residuos recogidos se integran posteriormente en los circuitos de tratamiento de residuos urbanos.

Con el baldeo se consigue arrancar la suciedad de la superficie viaria, mediante chorros de agua a presión que los arrastran a las bocas de alcantarillado más próximas. También puede ser mecanizado, manual o utilizar ambos métodos.

La aspiración es una técnica mecanizada que se utiliza para absorber y depositar en un depósito que lleva incorporado la máquina, todos aquellos restos que no se pueden recoger mediante barridos manuales, y que son vaciados después en los transportes habilitados para ello que los llevan a los vertederos controlados y plantas de tratamiento de residuos.

En la retirada de vegetación espontánea se emplean medios manuales y mecánicos, así como la aplicación de herbicidas ecológicos con principio activos orgánicos, respetuosos con el medioambiente. Althenia Sando también emplea mulching en los servicios, el proceso para aplicar materia vegetal u otro material triturado como una capa suelta sobre el suelo que lo protege y nutre.

Por otro lado, también es necesario hacer tratamientos preventivos en las ciudades ante episodios invernales habituales, como son las heladas. En este caso, entre las medidas preventivas se encuentran la extensión en las calzadas y aceras de elementos que funden el hielo, como puede ser la sal.

limpieza viaria cartama

Limpieza viaria

Soluciones de limpieza sostenibles

te contamos más
Soluciones de limpieza

Ofrecemos soluciones de limpieza del viario público para que las ciudades ofrezcan entornos saludables y seguros a sus habitantes.

Desde Althenia Sando ponemos al servicio de las administraciones públicas un equipo profesional especializado en limpieza viaria, integrando técnicas sostenibles y tecnológicas que se adaptan a las necesidades específicas que sean requeridas en cada territorio y estación.

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Limpieza viaria

LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Parque de Atracciones de Madrid

Madrid (Comunidad de Madrid)
Puerto de Vigo
LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Puerto de Vigo

Vigo (Galicia)
Limpieza y recogida RSU Vélez-Málaga
LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Limpieza y recogida RSU Vélez-Málaga

Málaga (Andalucía)
Limpieza y recogida RSU en Chipiona
LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Limpieza y recogida RSU en Chipiona

Chipiona (Andalucía)
Limpieza viaria en La Cartuja
LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Limpieza viaria en La Cartuja

Sevilla (Andalucía)
Palmeral de las Sorpresas
LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Palmeral de las Sorpresas

Málaga (Andalucía)
proyectos destacados
Limpieza viaria en La Cartuja
LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Limpieza viaria en La Cartuja

Sevilla (Andalucía)
actualidad Servicios
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

Conacon y Sando Agua realizan el mantenimiento de los canales de zonas regables de Granada

Althenia prestará el servicio de limpieza de los edificios públicos de San Agustín de Guadalix

Conacon Sando volverá conservar el viario de la ciudad de Marbella

Sando Agua realiza el mantenimiento de los canales de zonas regables de Jaén

Althenia gestionará la conservación de zonas verdes de la Línea de la Concepción

marcas especializadas

Garantía de éxito

Althenia Sando

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.