Sando Construcción, junto a Sando Agua se encargan de la ejecución de una serie de agrupaciones de vertidos y la EDAR de Peñaflor, en Sevilla.

Sando Construcción y Sando Agua ejecutan la EDAR de Peñaflor en Sevilla

La Dirección General de Infraestructuras del Agua, de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución de una serie de agrupaciones de vertidos y la EDAR de Peñaflor, en Sevilla.

Un proyecto en el que Sando Construcción llevará a cabo las actuaciones junto con Sando Agua, como la empresa especializada en el Ciclo integral del agua de Sando. Las intervenciones abarcan la agrupación de vertidos, la ejecución de dos Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), la EDAR La vereda y la EDAR de Peñaflor.

La agrupación de vertidos se realizará mediante ocho colectores, con la instalación de tuberías de una extensión desde 17 hasta 986 en función de los tramos, así como la posterior reorganización de los tramos.

La primera EBAR constará de una cántara a 10 metros de profundidad con un edificio exterior de 3,5 metros de altura y tres bombas capaces de elevar el caudal de 73,11 metros cúbicos a la hora a una altura de 31 mca (metros de columna de agua). Por su parte, la segunda EBAR tendrá una cántara a 7 metros de profundidad, un edificio también de 3,5 metros de altura, y tres bombas para elevar el caudal de los 83,45 metros cúbicos a la hora a 14 mca (metros de columna de agua).

La EDAR de la Vereda prestará servicio a una población equivalente 80 habitantes, con un equipo de fangos activos de baja carga (aireación prolongada u oxidación total) para un estimado de 100 habitantes. Esta EDAR ha sido proyectada con un caudal máximo para 2032, y busca ser capaz de pretratar 3,5 metros cúbicos por hora y tratar de 1,7 a 5 metros cúbicos a la hora.

La EDAR de Peñaflor y su contribución a la circularidad del agua

Entre las actuaciones para desarrollar, destaca la construcción de la EDAR de Peñaflor en Sevilla, con una superficie de 5.186 metros cuadrados que prestará servicio para un estimado de 3.770 habitantes. Esta infraestructura se diseñó para tener un caudal de pretratamiento de 166,8 metros cúbicos a la hora y para ser capaz de tratar biológicamente un máximo de 80,1 metros cúbicos la hora.

La EDAR de Peñaflor estará compuesta de un sistema de fangos activos con aireación prolongada para el tratamiento biológico; un tanque de 18 Metro de longitud, 3,22 de ancho y 5 metros profundidad; un decantador de 11 metros de diámetro y 3,5 m profundidad; un edificio de soplantes de 7,7 metros de largo, 7,4 metros de ancho y 3,55 de altura, y un edificio de control de 14,7 metros de largo, 7,40 de ancho y 3,55 metros de alto. Asimismo, para asegurar una potencia máxima estimada de 135,7 kw, se ejecutará un centro de transformación de 160 KVA a 15 kv.

Con la ejecución de estas actuaciones, Sando Construcción y Sando Agua dotan a la provincia Sevilla de una nueva infraestructura vital en la eficiencia de la gestión del ciclo integral del agua. Permitiendo la eficiencia del tratamiento del agua para optimizar al máximo la disposición de agua disponible.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras