04/03/2026
Fundación Sando se suma a la celebración del Año Revello, un programa cultural impulsado por el Museo Revello de Toro con motivo del centenario del pintor Félix Revello de Toro, que cumplirá cien años el próximo 10 de junio.
Dentro del compromiso con el patrimonio artístico, Fundación Sando apoya el proyecto del Museo Revello de Toro, que este año tendrá una actividad significativa comenzando con la primera exposición temporal inaugurada en febrero: “Revello de Toro y su familia malagueña”.
Hasta el próximo 3 de mayo la sala de exposiciones del museo mostrará diecisiete obras del artista realizadas entre 1945 y 1983, entre retratos al óleo, dibujos y bodegones. Un homenaje a su estirpe y de manera muy especial a su padre, a su madre y a su hermano mayor, José María Revello de Toro.
Entre las piezas más destacadas se encuentran la serie de seis retratos a lápiz coloreados, elaborados entre 1947 y 1959, protagonizados por su madre, su tía María Victoria y sus hermanos, además de su propio autorretrato.
Durante el presente año están previstas varias actuaciones, como la inauguración de un monumento en los jardines del Hospital Noble, donde nació el pintor en 1926; la exposición temporal titulada Revello de Toro y la aristocracia española, o la publicación de un libro conmemorativo titulado Revello de Toro. Cien años de un pintor. Estudios y artículos.
El centenario continuará con un ciclo de conferencias, mesas redondas, actuaciones infantiles o la celebración del II Premio de Pintura Félix Revello de Toro, entre otras actividades.
Fundación Sando reafirma este año su compromiso el Museo Revello de Toro, que reconoce la trayectoria de uno de los grandes referentes del arte figurativo español.