Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

La Fundación Sando ha entregado al IES José María Torrijos material de construcción para su Ciclo Formativo de Grado Básico de “Reforma y Mantenimiento de Edificios” que ha comenzado este año su primer curso en Málaga.

Los materiales donados, valorados en 1.088,62€ irán destinados a las prácticas que el alumno llevará a cabo tanto durante el curso actual como en años posteriores. Actuarán como herramientas básicas para la puesta en marcha de las distintas actividades que se realizan en el marco de formación del curso, tales como: fábrica de ladrillo en muros; enfoscados de muros; morteros para enfoscados y enlucidos de cemento y de yeso; colocación de pavimentos, encofrados y ferrallas; y formación de cubiertas y pendientes de las mismas.

Una actuación en línea con el compromiso de la Fundación Sando por el apoyo de proyectos educativos con impacto social. Así como por contribuir a la formación de los futuros profesionales que se demandan en el sector de la construcción, tanto para la ejecución de obras como para la conservación de infraestructuras. Un sector en el que a nivel nacional se estima una falta de 800.000 profesionales cualificados.

En concreto, los materiales entregados al centro incluyen: cascos, gafas de seguridad, mascarillas para el polvo, cascos antirruidos, botas de agua con puntera y plantilla de seguridad, arnés de seguridad completo con cuerda y mosquetones, guantes de cuero, guantes dielécticos de 500w, monos de trabajo, chalecos reflectantes, palas, alargador eléctrico, botes de spray de colores, carrillos de mano, borriquetas completas y maza de demolición.

Sobre el IES José María Torrijos

El IES José María Torrijos se encuentra situado en el barrio de Vistafranca, en el distrito de Carretera de Cádiz. Un barrio con unas necesidades laborales especiales en el que, según el propio centro, se han incorporado el nuevo ciclo básico de “Reforma y Mantenimiento de Edificios” con el propósito de “promover y hacer de puente entre la docencia y el mundo laboral, acercando al alumno a inquietudes para profesionalizarse y poder acceder con ciertas garantías a las distintas profesiones según su especialidad”.

Entre las salidas profesionales a las que podrán optar los estudiantes que obtengan el título se encuentran: operario de albañilería básica, ayudante de albañil, peón especializado, ayudante en pavimentación para urbanización, ayudante de solador, ayudante de alicatados, ayudante de escayolista y auxiliar de yesero.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando participará en la XI Carrera En Marcha por la Salud que se celebrará el próximo domingo 25 de febrero en Sevilla.

Sando patrocinará la XI Carrera En Marcha por la Salud: 7 km que salvan vidas

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.