Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

La Fundación Sando ha entregado al IES José María Torrijos material de construcción para su Ciclo Formativo de Grado Básico de “Reforma y Mantenimiento de Edificios” que ha comenzado este año su primer curso en Málaga.

Los materiales donados, valorados en 1.088,62€ irán destinados a las prácticas que el alumno llevará a cabo tanto durante el curso actual como en años posteriores. Actuarán como herramientas básicas para la puesta en marcha de las distintas actividades que se realizan en el marco de formación del curso, tales como: fábrica de ladrillo en muros; enfoscados de muros; morteros para enfoscados y enlucidos de cemento y de yeso; colocación de pavimentos, encofrados y ferrallas; y formación de cubiertas y pendientes de las mismas.

Una actuación en línea con el compromiso de la Fundación Sando por el apoyo de proyectos educativos con impacto social. Así como por contribuir a la formación de los futuros profesionales que se demandan en el sector de la construcción, tanto para la ejecución de obras como para la conservación de infraestructuras. Un sector en el que a nivel nacional se estima una falta de 800.000 profesionales cualificados.

En concreto, los materiales entregados al centro incluyen: cascos, gafas de seguridad, mascarillas para el polvo, cascos antirruidos, botas de agua con puntera y plantilla de seguridad, arnés de seguridad completo con cuerda y mosquetones, guantes de cuero, guantes dielécticos de 500w, monos de trabajo, chalecos reflectantes, palas, alargador eléctrico, botes de spray de colores, carrillos de mano, borriquetas completas y maza de demolición.

Sobre el IES José María Torrijos

El IES José María Torrijos se encuentra situado en el barrio de Vistafranca, en el distrito de Carretera de Cádiz. Un barrio con unas necesidades laborales especiales en el que, según el propio centro, se han incorporado el nuevo ciclo básico de “Reforma y Mantenimiento de Edificios” con el propósito de “promover y hacer de puente entre la docencia y el mundo laboral, acercando al alumno a inquietudes para profesionalizarse y poder acceder con ciertas garantías a las distintas profesiones según su especialidad”.

Entre las salidas profesionales a las que podrán optar los estudiantes que obtengan el título se encuentran: operario de albañilería básica, ayudante de albañil, peón especializado, ayudante en pavimentación para urbanización, ayudante de solador, ayudante de alicatados, ayudante de escayolista y auxiliar de yesero.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas