La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando Construcción, en UTE con Conacon Sando y Althenia Sando, las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros, un proyecto cofinanciado a través de los fondos europeos.

El proyecto del tranvibús busca crear una nueva plataforma reservada exclusivamente para autobuses eléctricos cero emisiones, permitiendo ofrecer una alternativa de movilidad sostenible y eficaz hasta el mismo centro neurálgico de la capital hispalense.

La actuación de Sando se centra en la primera fase, la ejecución de un recorrido de 8,2 kilómetros para conectar la estación ferroviaria de Santa Justa con los barrios de Sevilla Este y Torreblanca. Para este tramo se ejecutará un carril reservado al autobús de 4 metros de ancho y el resto de carriles serán de una anchura mínima de 3 metros.

Los trabajos incluirán la construcción de un total de catorce paradas entre cada uno de sus extremos y se realizarán buscando la accesibilidad universal tanto en las paradas como en resto de actuaciones de urbanización. Unas obras que permitirán ofrecer un servicio que dará cobertura de transporte a las a las más de 100.000 personas que residen en el Distrito de Sevilla Este-Alcosa- Torreblanca.

Una infraestructura de transporte sostenible

La ejecución de este proyecto en UTE entre tres de las empresas de Sando, permitirá ofrecer al Ayuntamiento de Sevilla la alta especialización técnica de cada uno de sus equipos: Sando Construcción para la ejecución de infraestructuras sostenibles, Conacon Sando especialista en obras de conservación urbana y trabajos específicos de energía, y Althenia Sando para las actuaciones de medioambientales previstas.

Unos equipos que han liderado grandes proyectos de ingeniería en infraestructuras de transporte, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.