La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando Construcción, en UTE con Conacon Sando y Althenia Sando, las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros, un proyecto cofinanciado a través de los fondos europeos.

El proyecto del tranvibús busca crear una nueva plataforma reservada exclusivamente para autobuses eléctricos cero emisiones, permitiendo ofrecer una alternativa de movilidad sostenible y eficaz hasta el mismo centro neurálgico de la capital hispalense.

La actuación de Sando se centra en la primera fase, la ejecución de un recorrido de 8,2 kilómetros para conectar la estación ferroviaria de Santa Justa con los barrios de Sevilla Este y Torreblanca. Para este tramo se ejecutará un carril reservado al autobús de 4 metros de ancho y el resto de carriles serán de una anchura mínima de 3 metros.

Los trabajos incluirán la construcción de un total de catorce paradas entre cada uno de sus extremos y se realizarán buscando la accesibilidad universal tanto en las paradas como en resto de actuaciones de urbanización. Unas obras que permitirán ofrecer un servicio que dará cobertura de transporte a las a las más de 100.000 personas que residen en el Distrito de Sevilla Este-Alcosa- Torreblanca.

Una infraestructura de transporte sostenible

La ejecución de este proyecto en UTE entre tres de las empresas de Sando, permitirá ofrecer al Ayuntamiento de Sevilla la alta especialización técnica de cada uno de sus equipos: Sando Construcción para la ejecución de infraestructuras sostenibles, Conacon Sando especialista en obras de conservación urbana y trabajos específicos de energía, y Althenia Sando para las actuaciones de medioambientales previstas.

Unos equipos que han liderado grandes proyectos de ingeniería en infraestructuras de transporte, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras