Image default Sando

Conservación viaria para una smartcity

Inauguración I Jornada: Conservación viaria para una smartcity. En la foto: Jorge Gámiz, Luis Sánchez, José Cardador, Francisco Pomares, Francisco Conde, Eduardo Fernández

Conservación viaria para una smartcity

La apuesta por convertir a Málaga en una smartcity se hace cada día más patente en la ciudad. A los proyectos de gestión energética, del coche eléctrico con el gobierno de Japón (ZEM2All) o el club Málaga Valley, entre otros, se le ha sumado la conservación viaria inteligente.

Como viene siendo habitual en los últimos cinco años, la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga organiza unas jornadas de conservación en las que reúne a los principales representantes y expertos del sector.

Este año se ha titulado Smart city conservación urbana sostenible” y, además de incidir en el nuevo modelo informático que han implantado la UTE concesionaria formada por Eiffage y Conacon, se le ha dado alcance internacional con la presencia del presidente de la International Bitumen Emulsion Federation, Jean Claude Roffé.

La jornada contó con varios representantes del Gobierno, como Jesús Cañadas, jefe de Área de la Subdirección General Fomento de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que incidió en una idea clave de las ciudades inteligentes, la horizontabilidad. Es decir, que todo el mundo conozca la información en tiempo real para que se puedan anticipar los problemas.

La conservación viaria supone un desembolso significativo para las arcas públicas y es uno de los mejores termómetros para evaluar el estado de una ciudad, especialmente en una tan turística. El Ayuntamiento de Málaga se ha tomado muy en serio este cometido y la nueva herramienta informática que disponen hará que la conservación se haga de manera sostenible e inteligente.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.