Image default Sando

Conservación viaria para una smartcity

Inauguración I Jornada: Conservación viaria para una smartcity. En la foto: Jorge Gámiz, Luis Sánchez, José Cardador, Francisco Pomares, Francisco Conde, Eduardo Fernández

Conservación viaria para una smartcity

La apuesta por convertir a Málaga en una smartcity se hace cada día más patente en la ciudad. A los proyectos de gestión energética, del coche eléctrico con el gobierno de Japón (ZEM2All) o el club Málaga Valley, entre otros, se le ha sumado la conservación viaria inteligente.

Como viene siendo habitual en los últimos cinco años, la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga organiza unas jornadas de conservación en las que reúne a los principales representantes y expertos del sector.

Este año se ha titulado Smart city Conservación urbana sostenible” y, además de incidir en el nuevo modelo informático que han implantado la UTE concesionaria formada por Eiffage y Conacon, se le ha dado alcance internacional con la presencia del presidente de la International Bitumen Emulsion Federation, Jean Claude Roffé.

La jornada contó con varios representantes del Gobierno, como Jesús Cañadas, jefe de Área de la Subdirección General Fomento de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que incidió en una idea clave de las ciudades inteligentes, la horizontabilidad. Es decir, que todo el mundo conozca la información en tiempo real para que se puedan anticipar los problemas.

La conservación viaria supone un desembolso significativo para las arcas públicas y es uno de los mejores termómetros para evaluar el estado de una ciudad, especialmente en una tan turística. El Ayuntamiento de Málaga se ha tomado muy en serio este cometido y la nueva herramienta informática que disponen hará que la conservación se haga de manera sostenible e inteligente.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras