Nueva presidenta para la Corporación Tecnológica de Andalucía

Nombramiento de Adelaida de la Calle como nueva presidenta para la Corporación Tecnológica de Andalucía

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) tiene desde finales de junio a una nueva presidenta para ayudar a empresas, universidades y administraciones a avanzar en I+D+i.  El Patronato de CTA acordó nombrar a Adelaida de la Calle como presidenta de la fundación en una reunión en la que también aprobó las cuentas anuales.

Sustituye por tanto a Joaquín Moya-Angeler, en el cargo tras once años, y toma el testigo que la vicepresidenta, Esther Sánchez Manzano, estaba asumiendo en funciones de manera provisional.

La nueva presidenta viene de ser Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, aunque durante mucho tiempo ha sido la rectora de la Universidad de Málaga y también presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Adelaida de la Calle es catedrática de Biología Celular de la Universidad de Málaga y posee una dilatada experiencia en la gestión de proyectos de investigación.

Desde que en 2005 se creara CTA ha aprobado un total de 625 de proyectos de I+D+i empresarial y ha conseguido movilizar 474 millones de euros de inversión privada en innovación. Este año ya ha validado 17 nuevos proyectos de investigación que implicarán una inversión de casi 10 millones de euros.

El papel de la Corporación Tecnológica en esta región resulta fundamental para dinamizar la cultura de la innovación en las empresas. Sando es una de las entidades fundadoras de CTA y gracias a ella ha desarrollado proyectos y estudios de viabilidad con universidades, centros de investigación y otras empresas.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.