Nueva presidenta para la Corporación Tecnológica de Andalucía

Nombramiento de Adelaida de la Calle como nueva presidenta para la Corporación Tecnológica de Andalucía

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) tiene desde finales de junio a una nueva presidenta para ayudar a empresas, universidades y administraciones a avanzar en I+D+i.  El Patronato de CTA acordó nombrar a Adelaida de la Calle como presidenta de la fundación en una reunión en la que también aprobó las cuentas anuales.

Sustituye por tanto a Joaquín Moya-Angeler, en el cargo tras once años, y toma el testigo que la vicepresidenta, Esther Sánchez Manzano, estaba asumiendo en funciones de manera provisional.

La nueva presidenta viene de ser Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, aunque durante mucho tiempo ha sido la rectora de la Universidad de Málaga y también presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Adelaida de la Calle es catedrática de Biología Celular de la Universidad de Málaga y posee una dilatada experiencia en la gestión de proyectos de investigación.

Desde que en 2005 se creara CTA ha aprobado un total de 625 de proyectos de I+D+i empresarial y ha conseguido movilizar 474 millones de euros de inversión privada en innovación. Este año ya ha validado 17 nuevos proyectos de investigación que implicarán una inversión de casi 10 millones de euros.

El papel de la Corporación Tecnológica en esta región resulta fundamental para dinamizar la cultura de la innovación en las empresas. Sando es una de las entidades fundadoras de CTA y gracias a ella ha desarrollado proyectos y estudios de viabilidad con universidades, centros de investigación y otras empresas.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras