Althenia Sando, junto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han lanzado una campaña de concienciación ciudadana orientada a dueños de mascotas.

Althenia Sando lanza una nueva campaña de limpieza para sensibilizar a los dueños de mascotas

Althenia Sando ha iniciado junto a la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga la nueva campaña de concienciación ciudadana: «En tu casa lo limpiarías…Nuestras calles son tu casa». Una iniciativa de sensibilización y civismo orientada a los dueños de mascotas del municipio, para recordar la importancia de mantener limpia la vía pública de los residuos de sus animales.

Althenia Sando participa en esta campaña como la actual empresa al cargo de la gestión del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos en Vélez-Málaga. Una posición en la que comprueba cómo estas acciones pueden resultar altamente eficaces en el desempeño de su labor, a la vez que contribuyen a su propósito: promover espacios saludables, higienizados y sostenibles.

Una campaña que tiene como principal objetivo que propietarios de mascotas y ciudadanos en general asuman su responsabilidad en el cuidado de los espacios públicos en los que cohabitan. Una iniciativa para divulgar la ordenanza de la limpieza pública y la gestión municipal de los residuos urbanos, que establece en su artículo 28 que “los propietarios o tenedores de los animales deberán, de forma inmediata, retirar y recoger los excrementos que estos realicen en la vía pública, debiendo, igualmente, proceder a la limpieza de la zona que hubiesen ensuciado”, cuyo incumplimiento tiene aparejadas algunas sanciones.

En el acto de presentación de la campaña nuestro compañero Javier Ruiz Arjona, jefe del Servicio de Althenia en Vélez-Málaga, agradeció la colaboración de la concejalía y el ayuntamiento y explicó el propósito de esta llamada a la responsabilidad ciudadana: «Buscamos la colaboración de todos los ciudadanos para que el municipio se encuentre en las mejores condiciones”.

Althenia Sando por la concienciación ciudadana ambiental y social

Como empresa especializada en soluciones ambientales, Althenia Sando presta diversos servicios a organismos públicos y privados entre los que se encuentran los trabajos de Limpieza y gestión de residuos. La experiencia acumulada en la ejecución de actuaciones en la vía pública le ha permitido comprobar el impacto positivo que este tipo de campañas tiene sobre el comportamiento de la ciudadanía.

Por ello, en línea con la estrategia de responsabilidad social de Sando, Althenia pone en marcha este tipo de campañas de sensibilización ambiental para la ciudadanía. Concretamente con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se han llevado a cabo varias en los últimos años. Destaca la desarrollada en 2021 con el mismo propósito bajo el lema: “Un gran premio para un pequeño gesto”.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro