Materiales áridos

Los áridos son materiales granulares que se utilizan en la construcción para la fabricación de hormigón, mortero, asfalto y otros productos necesarios en las obras. Su disponibilidad y calidad son esenciales para la construcción de infraestructuras.

En general los áridos se clasifican según su origen y su tamaño, siendo los más comunes:

  • Áridos naturales: se extraen de canteras o graveras y una vez procesados se clasifican en función del tamaño, desde la arena fina hasta la grava gruesa o escollera. El proceso de transformación desde el material natural ya sea roca o zahorras de rio, requiere instalaciones especiales de tratamiento y uso de maquinaria pesada.
  • Áridos reciclados: se obtienen a partir de materiales de construcción reciclados, como el asfalto, el hormigón o la cerámica, y se pueden utilizar en la construcción de nuevas infraestructuras, reduciendo la cantidad de áridos naturales a utilizar y en consecuencia la cantidad a llevar a vertedero, contribuyendo de esta manera a la economía circular.
  • Áridos decorativos: son utilizados con fines estéticos en la construcción de jardines, patios y otras áreas al aire libre y pueden ser de diferentes colores y tamaños.
  • Áridos ligeros: se utilizan principalmente para reducir el peso de las estructuras de construcción y pueden estar hechos de materiales naturales o artificiales, como arcilla expandida o espuma de poliestireno.

Actualmente Sando Materiales cuenta con distintas canteras por la zona de Andalucía como la de Sillero en Málaga, la de Ronda de La Ventilla o la de La Cabaña en Sevilla.

Áridos

Innovación y valor añadido en la fabricación de áridos sostenibles

te contamos más
Materiales de calidad

Estamos especializados en la fabricación de áridos de gran calidad, contando con canteras distribuidas por toda España.

Desde Sando Materiales contamos con una dilata experiencia en la fabricación de una extensa tipología de áridos. Nuestras canteras están equipadas con maquinaria pesada especializada nos permite poder lograr áridos naturales como resultado del tratamiento de rocas o zahorras de río. Asimismo, estas instalaciones nos permiten reconvertir los residuos de construcción de las obras en áridos reciclados para su reutilización.

plantas

Nuestra experiencia en Materiales áridos

planta de materiales la cabaña
MATERIALES EFICIENTES

Planta de materiales “La Cabaña”

Sevilla (Andalucía)
Planta de materiales “La Ventilla”
MATERIALES EFICIENTES

Planta de materiales “La Ventilla”

Ronda (Andalucía)
Cantera El Sillero
MATERIALES EFICIENTES

Cantera “El Sillero”

Churriana (Andalucía)
Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito

Sando Materiales

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.