Aglomerados asfálticos

Los aglomerados asfálticos son materiales compuestos que se utilizan para la construcción y el mantenimiento de carreteras, pavimentos y otras superficies de tráfico. Estos materiales se componen de una mezcla de agregados minerales (como grava, arena y piedra triturada) y un ligante asfáltico, que es un tipo de betún derivado del petróleo.

Hay dos tipos de aglomerados asfálticos, el aglomerado asfáltico en frío y en caliente, ambos disponibles en Sando Materiales, cada uno con sus propias características y aplicaciones.

El aglomerado asfáltico en frío se compone de agregados minerales y un ligante asfáltico, ambos se mezclan en frío, sin necesidad de calentar el material. Este tipo de aglomerado es adecuado para reparaciones menores de pavimentos y superficies pequeñas, reparaciones temporales o para trabajos de emergencia en carreteras y calles.

Por otro lado, el aglomerado asfáltico en caliente se compone de agregados minerales y un ligante asfáltico, ambos se mezclan calentándolos a temperaturas que oscilan entre los 150 y los 190 grados Celsius. Este tipo de aglomerado se utiliza tanto para la construcción de nuevas carreteras como para el mantenimiento de las existentes. Es más resistente y duradero que el aglomerado en frío, y se aplica utilizando equipos especiales como extendedoras de asfalto y compactadores de rodillos.

Existen distintos tipos de aglomerado asfáltico en caliente, como el SMA (acrónimo en inglés de «Stone Mastic Asphalt»), el aglomerado tipo Densocril, el aglomerado tipo MDC (acrónimo en inglés de «Micro Dense Carpet»), el aglomerado tipo S-SMA (acrónimo en inglés de «Super Stone Mastic Asphaltz»), entre otros. Cada uno de ellos tiene diferentes características y una capacidad de respuesta distinta según vaya a ser el destino y uso que vaya a tener.

Recientemente, Sando Materiales ha terminado el proyecto MAPAS: Modernización y Adaptación de una Planta de Aglomerados Sostenibles en la planta de La Cabaña, en Sevilla. Un proyecto que incide en la sostenibilidad en los pavimentos producidos, reduciendo las emisiones a la atmósfera y el consumo energético utilizando una menor temperatura de fabricación. Además, permite reintroducir el pavimento reciclado al proceso productivo como materia prima, permitiendo la producción anual de 50.000 toneladas de material asfáltico sostenible.

materiales aglomerado asfaltico

Aglomerados asfálticos

Aglomerados asfálticos diseñados con criterios de sostenibilidad

te contamos más
Materiales de calidad

Nuestra experiencia y la especialización de nuestros equipos nos permite ofrecer aglomerados asfálticos de gran calidad.

En Sando Materiales innovamos con nuevos productos. Contamos con instalaciones equipadas y profesionales especializados para la fabricación tanto de aglomerado asfáltico en frío como en caliente. Asimismo, debido a que contamos otras divisiones de negocio como la gestión de residuos industriales, desarrollamos proyectos de investigación para la fabricación de aglomerados reciclados sostenibles.

plantas

Nuestra experiencia en Aglomerados asfálticos

planta de materiales la cabaña
MATERIALES EFICIENTES

Planta de materiales “La Cabaña”

Sevilla (Andalucía)
Planta de Hormigón de Málaga villarosa
MATERIALES EFICIENTES

Planta de Hormigón de Málaga

Málaga (Andalucía)
Planta de Hormigón de Fuengirola
MATERIALES EFICIENTES

Planta de Hormigón de Fuengirola

Fuengirola (Andalucía)
Planta de materiales “La Ventilla”
MATERIALES EFICIENTES

Planta de materiales “La Ventilla”

Ronda (Andalucía)
Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito

Sando Materiales

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.