Organismo contratante: Fundación Cajasol
En el marco del proyecto de reforma para la implantación de apartamentos turísticos se desarrollan varias obras orientadas a la reforma de edificios que datan de comienzos del siglo XX, para poder ser utilizados con finalidades turísticas. La reforma permite la creación de 13 apartamentos en una superficie de 715,08 m2.
Entre estos apartamentos cabe destacar el apartamento situado en la calle Ronda capuchinos 38, en Sevilla. Consiste en un inmueble ubicado entre medianeras, alineado enfrente con un vial, y con un amplio patio o espacio libre de parcela en la parte posterior. Consta de planta baja, planta primera y planta ático retranqueado de su fachada, en su parte trasera alberga un gran espacio libre.
El edificio para reformar data de 1937, cuando fue construido como la Clínica Vázquez Elena. La edificación es unos de los escasos exponentes de arquitectura racionalista no residencial en el ámbito del conjunto histórico de Sevilla, así como una de las figuras más representativas de la arquitectura sevillana de los años 30.
Asimismo, es una de las diversas arquitecturas asistenciales que caracterizan el paisaje de la Ronda Norte, junto con las industriales en la expansión de la ciudad a partir de mediados del siglo XIX y especialmente en la primera mitad del siglo XX. Por todo ello el inmueble se encuentra incluido en el catálogo complementario del conjunto histórico de Sevilla y cuenta con grado de protección nivel C, es decir Grado de Protección Parcial grado 1, debiéndose respetar sus fachadas y la configuración espacial interior del inmueble.
También caben destacar las actuaciones de Sando en el edificio situado en la calle Granada 3 de Sevilla. Las obras abarcan una extensión de 638,45 m2 y se ejecutan en una edificación que data del 1900, y que fue objeto de una reforma integral en 1980. El edificio cuenta con una protección parcial de grado 2, siendo preceptivo la conservación de la fachada y la primera crujía, la cual presenta una adecuada estructura de huecos de estilo neoclásico y la estructura de la primera crujía se encuentra alterada desde la primera reforma de 1980.
La tercera edificación por destacar es la que se ubica en la calle amor de Dios en Sevilla, con las actuaciones de reforma y adecuación para la construcción. El edificio, de 27 apartamentos y 2.307 metros cuadrados de superficie es una casa palacio construida en el siglo XVII, recogida también en el plan especial de protección del conjunto histórico de Sevilla. Es una casa palacio construida en el siglo XVII. Cuenta con 27 apartamentos y 2.307 metros cuadrados de superficie.