Torre de Hércules

Torres de Hércules

Cádiz (Andalucía)
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Torres de Hércules

el encargo

Construcción del edificio de oficinas Torres de Hércules, aparcamiento en superficie y urbanización en el polígono Guadalcorte, Palmones de Los Barrios

Organismo contratante: Valcruz Gestión, S.L.

La obra de la construcción de las Torres de Hércules abarca una superficie total construida de 19.600 metros cuadrados y un aparcamiento exterior con 200 plazas. Se encuentra situado en el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas del río Palmones, en la localidad campogibraltareña de Los Barrios, en Cádiz.

La estructura principal se compone de dos torres cilíndricas de 25 metros de diámetro y 20 plantas, unidas por un prisma cristalino que permite la comunicación entre ellas y amplifica la sostenibilidad y el ahorro energético.

La obra destaca por su singular diseño exterior, una representativa celosía de hormigón que las envuelve completamente, y en la que se puede leer, a modo de jeroglífico, la leyenda “Non Plus Ultra”. Esta leyenda simboliza la fuerza y potencial del complejo, haciendo referencia a las legendarias columnas de Hércules, presentes en el escudo español, que se levantaban y anunciaban a los navegantes el fin del mar y el comienzo de lo desconocido.

Además, este diseño de celosía con sistema de encofrado autotrepante, permite optimizar la iluminación en el interior de las oficinas con luz natural provocando un ahorro energético y haciendo de pantalla bioclimática, es decir, favoreciendo una protección natural frente al excesivo soleamiento del cerramiento de vidrio.

Las Torres de Hércules se ha convertido en una edificación emblemática por su diseño innovador, además de haber sido hasta 2012 los dos edificios cilíndricos más altos de Andalucía, con 129 metros de altura y 25 plantas. El diseño permite tener una panorámica desde su interior de a la Bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar y la Serranía.

Torres de Hércules
Torres de Hércules
Torres de Hércules
Torres de Hércules
Torres de Hércules
Torres de Hércules
MARCAS ESPECIALIZADAS

Garantía de éxito del proyecto.

Sando Construcción

Proyectos relacionados

También han confiado en nosotros.

Complejo de oficinas en la avenida de Manoteras
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Complejo de oficinas en la avenida de Manoteras

Madrid (Comunidad de Madrid)
Sede la Diputación de Málaga
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Sede de la Diputación de Málaga

Málaga (Andalucía)
Complejo Manoteras
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Cámara de Comercio de Granada

Granada (Andalucía)
Rehabilitación del edificio Paseo de la Castellana 44
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Castellana 14

Madrid (Comunidad de Madrid)
×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.