Organismo contratante: Junta de Compensación del sector SUP R.2-9 «El Pozuelo » del PGOU de Torremolinos, Málaga.
El proyecto de la urbanización El Pozuelo consiste en la ejecución de infraestructuras que permitan dotar al sector de los viales e instalaciones necesarias para su urbanización.
La superficie de la parcela es de unos 147.000 metros cuadrados siendo alargada en sentido norte-sur, y se ubica en paralelo a la autovía A-7 con una longitud aproximada de unos 850 metros y un ancho variable con una media de unos 170 metros.
Por su parte, la red viaria se compone de un vial principal de unos 920 metros de longitud, que conecta con otro vial existente en el extremo sur, y una glorieta intermedia de entronque con otro nuevo vial, que permitirá la conexión con la zona este de la parcela y la glorieta norte de entronque con la red urbana existente.
En la superficie del viario, con una extensión de unos 17.300 metros cuadrados, se realizan los trabajos de urbanización con actuaciones como demoliciones, movimiento de tierras, excavación en zanjas o labores de pavimentación. Así como la instalación de las infraestructuras que requieren los residentes de la urbanización, como las redes de saneamiento de residuales y pluviales, de agua potable y riego, de electricidad, telecomunicaciones o el alumbrado.
Asimismo, en la superficie de zonas verdes, con una longitud de 60.000 metros cuadrados, Sando se encargará de tareas como la jardinería, la colocación de mobiliario urbano, o para la gestión de residuos sólidos urbanos.
En todos los trabajos que se llevan a cabo en proyecto de la urbanización El Pozuelo, Sando integra los más altos estándares de calidad y sostenibilidad con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, y promover soluciones más responsables para los residentes de la urbanización en términos de eficiencia energética y economía circular.