Image default Sando

02/04/2006. EXPECTATIVAS-SUR. Sando incrementa su facturación un 40%, pero su beneficio se congela.

Tras un año en el que vio reducida su actividad por el parón de la obra civil, 2005 despejó todas las dudas y confirmó la buena salud del Grupo Sando, con el mayor incremento del volumen de negocio registrado en la década. La solidez de la obra civil y el avance del área inmobiliaria cimentaron los resultados de la constructora, que facturó el año pasado un 40% más que en 2004: 520 millones de euros. Para este ejercicio, la primera compañía malagueña por facturación prevé superar los 600 millones.
A pesar de este aumento de actividad, el beneficio bruto se mantuvo el año pasado en niveles similares al ejercicio anterior (47,1 millones). La modificación de los criterios contables, el encarecimiento del petróleo y el cemento y la paralización de las canteras, explican, según la empresa, esta bajada de la rentabilidad.
El motor del grupo malagueño sigue siendo su división de construcción. La obra civil aportó el 52,9% del volumen total de negocio de Sando, que el pasado año resultó adjudicataria del 2,44% de las obras licitadas por Fomento. No obstante, la división inmobiliaria pugna por incrementar su aportación a las cuentas de Sando.
La facturación de esta área se disparó en 2005 un 110% hasta los 102,1 millones de euros. El año pasado se iniciaron 534 viviendas y para éste se esperan más del doble: 1.300 unidades, según confirma Luis Sánchez Manzano, consejero delegado.
La compañía recordará 2005 como el año que inició su aventura exterior, con la creación de la filial Sando Inmobiliaria Polska en Polonia, que pretende ser el punto de partida para “desembarcar” el resto de las divisiones de la compañía. Su primera operación supondrá la construcción de mil viviendas en Varsovia.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.