Image default Sando

05/04/2006. SUR.El salón inmobiliario arranca con la presencia de Sando entre sus principales novedades.

El grupo apuesta por el sector de la vivienda y experimenta un crecimiento del 110% en su volumen de negocio. El SIMA refuerza su oferta turístico-residencial en su octava edición.
El gran escaparate inmobiliario ya está en marcha. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el secretario general de vivienda, Javier Ramos, abrieron ayer las puertas del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que hasta el próximo sábado servirá de plataforma para conocer las nuevas oportunidades de inversión en el sector.
Entre las novedades más llamativas de la muestra, que alcanza ya su octava edición, cabe destacar la presencia de Sando. Una constructora que en los últimos años ha apostado fuerte por el mundo inmobiliario y que ahora llega a SIMA dispuesta a ocupar el lugar que le corresponde en el mercado. «Aunque Sando tiene a sus espaldas más de 40 años de experiencia, su actividad inmobiliaria cumple ahora dos años y medio. Pero, a pesar de su juventud, ha experimentado un crecimiento extraordinario y prueba de ello es nuestra presencia en la feria este año», apuntó el director general de Sando Inmobiliaria, José Luis Miró.
No en vano, la compañía cuenta en la actualidad con una cartera de más de 2,5 millones de metros cuadrados de techo distribuidos por toda la geografía nacional. «Sin duda alguna, la Costa del Sol y Málaga capital es siempre uno de nuestros puntos de referencia y en la actualidad tenemos gestionados más de un millón de metros cuadrados de suelo en la zona», aseguró Miró.

Décimo en el ‘ranking’
Los 102 millones de euros que facturó Sando en el último ejercicio representan un crecimiento del 110 por ciento de su volumen de negocio. Unas cifras que sitúan al grupo en la décima posición en el ‘ranking’ del mercado nacional de constructoras. «Las expectativas de la inmobiliaria unido a los más de ocho millones de metros de suelo en gestión reflejan el momento tan saludable que vivimos. Algo que se debe a nuestra capacidad para buscar nuevas soluciones», añadió el director general de Sando Inmobiliarias.
Por su parte, el Salón Inmobiliario de Madrid refuerza su apuesta por la segunda vivienda –representada en Inmotur– al incrementar en un 63 por cierto su superficie de exposición con respecto a la anterior edición. «Esta circunstancia se debe a que cada vez es mayor el numero de promotoras especializadas en vivienda turística en España», explicó el director de SIMA, EloyBohúa.
La Costa del Sol es junto a la Costa Blanca y la Costa del Azahar una de las zonas que, en la actualidad, registra un mayor porcentaje de especialización en segunda vivienda por parte del sector inmobiliario.
El director de SIMA también quiso resaltar la importancia que adquiría en esta edición las empresas internacionales. «Su presencia está cada vez más acusada, ya que en esta ocasión el 12 por ciento de los expositores de la muestra proceden del extranjero. Estamos apostando muy fuerte por la internacionalización del evento y ahora se ha hace especialmente notable», puntualizó.
Así, la transnacionalización de la muestra unido al volumen expositivo de la feria, hacen que SIMA «se enmarque entre las ferias inmobiliarias más relevantes del mundo», concluyó Bohúa.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando participa en la Jornada Técnica de Prevención de la Junta de Andalucía, exponiendo su experiencia en PRL en el Metro de Málaga.

La experiencia de Sando Construcción en la prevención de riesgos laborales en el Metro de Málaga

Sando se adhiere un año más al programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino de la Real Academia de ingeniería (RAI).

Sando formará a ingenieras dentro del proyecto de talento STEM femenino de la Real Academia de Ingeniería

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil