Image default Sando

ABC y Sando convocan el I Premio de Construcción Sostenible

El periódico ABC y el grupo de empresas Sando han llegado a un acuerdo para crear un nuevo galardón que reconozca las infraestructuras más respetuosas con el medio ambiente. El I Premio de Construcción Sostenible nace con vocación nacional y estará dotado con 3.000 euros para el ganador.
El concurso tendrá carácter nacional y podrán participar aquellos proyectos eficientes que preserven el entorno

El periódico ABC y el grupo de empresas Sando han llegado a un acuerdo para crear un nuevo galardón que reconozca las infraestructuras más respetuosas con el medio ambiente. El I Premio de Construcción Sostenible nace con vocación nacional y estará dotado con 3.000 euros para el ganador.

La sostenibilidad es un concepto global que engloba el punto de vista ecológico, económico y social en el que influyen numerosos parámetros que, en el caso de la construcción, tienen como consecuencia productos urbanos eficientes y cuidadosos con el ecosistema.

Ambas entidades, concienciadas con la necesidad de preservar el entorno y promover la construcción de infraestructuras sostenibles, han convocado este premio, cuyo plazo final de entrega finalizará el 30 de septiembre de 2011. El fallo del mismo se producirá dentro del cuarto trimestre del presente año y será inapelable.

Podrán presentarse proyectos de arquitectura u obra civil de reciente redacción. En cualquier caso, siempre se premiará al proyecto, independientemente de que esté prevista o iniciada su construcción. Aunque no se podrán presentar a concurso proyectos cuya construcción haya sido finalizada antes de 2011 o ya hayan sido premiados anteriormente.

Los proyectos se evaluarán en función de sus aportaciones a la construcción sostenible, para lo que se tendrán en cuenta las propuestas innovadoras, el empleo de nuevos materiales, la eficiencia, el reciclaje, el diseño, el uso de energías renovables, el impacto ambiental, el económico o el proceso constructivo, entre otros aspectos.
Las bases completas están disponibles en la Web del diario ABC, www.abc.com y en la de Sando, www.sando.com. Todos los proyectos se enviarán por correo electrónico a la dirección premioconstruccionsostenible@abc.es

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.