Image default Sando

Ciudadanía web activa

A dos meses y medio para comenzar a hacer balance del año, no nos podemos olvidar de que 2011 es el año el ‘Año Europeo del Voluntariado’.

La “educación”, participación, apoyo y reconocimiento de las iniciativas de particulares y de empresas, sensibilización, etc. son los medios para conseguir el fin de este proyecto: fomentar la ciudadanía activa.

El voluntariado sobrevive gracias a la implicación de las personas de forma no lucrativa, por eso, en esta época que nos toca vivir de dificultades económicas, el voluntariado no puede quedar fuera.

Por otro lado, gracias a la implantación de las nuevas tecnologías en este ámbito, se consigue llegar a más gente de forma muy económica. Evidentemente no es lo mismo una presencia física que virtual, pero hay que adaptarse a los tiempos y dificultades que se nos presentan, y la cuestión es que la persona que lo necesita obtenga la ayuda.

La mayoría de las fundaciones y ONG’s están presentes en Internet, compartiendo en sus webs información de utilidad. Hoy nos gustaría que conocierais la labor de los Microvoluntarios, cuya intención es cambiar el mundo a través de la tecnología. La Fundación Bip Bip se dedica a esto, ayudar a través de la red.

Temas como la exclusión social, el conocimiento y ayuda a países en vías de desarrollo o guías para discapacitados, son algunos de los temas por los que apuesta esta fundación.

Los Microvoluntarios, Wikiguías Humanitarias y Wikiguías Solidarias son algunas de las herramientas con las que Bip Bip funciona, y todo a través del ordenador. Os invitamos a que conozcáis esta fundación online y que os planteéis ser voluntarios web, ya que hoy en día la mayoría pasamos algunas horas delante del ordenador, y robar unos minutos no cuesta nada.

‘Volunteer! Make a difference’

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha encargado a Conacon Sando los trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en zonas de acerado y diferentes infraestructuras del espacio público del término municipal de Bormujos, Sevilla. 

Conacon Sando mejorará la accesibilidad del viario de Bormujos 

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas