Image default Sando

Ciudadanía web activa

A dos meses y medio para comenzar a hacer balance del año, no nos podemos olvidar de que 2011 es el año el ‘Año Europeo del Voluntariado’.

La “educación”, participación, apoyo y reconocimiento de las iniciativas de particulares y de empresas, sensibilización, etc. son los medios para conseguir el fin de este proyecto: fomentar la ciudadanía activa.

El voluntariado sobrevive gracias a la implicación de las personas de forma no lucrativa, por eso, en esta época que nos toca vivir de dificultades económicas, el voluntariado no puede quedar fuera.

Por otro lado, gracias a la implantación de las nuevas tecnologías en este ámbito, se consigue llegar a más gente de forma muy económica. Evidentemente no es lo mismo una presencia física que virtual, pero hay que adaptarse a los tiempos y dificultades que se nos presentan, y la cuestión es que la persona que lo necesita obtenga la ayuda.

La mayoría de las fundaciones y ONG’s están presentes en Internet, compartiendo en sus webs información de utilidad. Hoy nos gustaría que conocierais la labor de los Microvoluntarios, cuya intención es cambiar el mundo a través de la tecnología. La Fundación Bip Bip se dedica a esto, ayudar a través de la red.

Temas como la exclusión social, el conocimiento y ayuda a países en vías de desarrollo o guías para discapacitados, son algunos de los temas por los que apuesta esta fundación.

Los Microvoluntarios, Wikiguías Humanitarias y Wikiguías Solidarias son algunas de las herramientas con las que Bip Bip funciona, y todo a través del ordenador. Os invitamos a que conozcáis esta fundación online y que os planteéis ser voluntarios web, ya que hoy en día la mayoría pasamos algunas horas delante del ordenador, y robar unos minutos no cuesta nada.

‘Volunteer! Make a difference’

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.