Image default Sando

¿Conoces a tus stakeholder?

Encontramos varias acepciones para la palabra ‘Stakeholder’  a lo largo del tiempo y en distintas situaciones, pero en lo que compete a las estrategias de RSE tiene un contexto claro. Edward Freeman fue el que lo aplicó por primera vez al lenguaje de la estrategia, de la ética empresarial y la RSE, a través de su libro “A Stakeholder Approach” en 1984, definiéndolo como «quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa».

Como hemos comentado en otros post, la sociedad y las empresas la conforman personas, y éstas son las primeras que tienen que ser conscientes y poner en practica la responsabilidad social, medioambiental, económica, ciudadana…sin nosotros NO hay RSE posible.

Las organizaciones que quieren ser sostenibles tienen que implicarse con sus grupos de interés, conocer qué les preocupa, sus inquietudes y establecer una relación con feedback, pudiendo así elaborar una buena estrategia sustentada con la implicación de los stakeholder (tanto internos como externos).

Conclusión, cuanto más nutrida esté la estrategia de responsabilidad social con la implicación de los grupos de interés, más posibilidades tendrá cualquier tipo de organización de identificar nuevas oportunidades.

http://www.iese.edu/es/files/La%20evaluaci%C3%B3n%20del%20concepto%20de%20stakeholders%20seg%C3%BAn%20Freeman_tcm5-39688.pdf

http://www.eoi.es/wiki/index.php/Grupos_de_inter%C3%A9s_en_Responsabilidad_Social_y_Sostenibilidad_Empresarial

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro