Image default Sando

“Construir casas biodegradables cada cincuenta años”

Fundación Sando busca las ideas más sostenibles de los estudiantes en Destino UMA
¿Cómo fusionarías construcción y medio ambiente? Ésta es la pregunta que Fundación Sando les hace a los miles de estudiantes que desde ayer acuden al pabellón de la Universidad de Málaga para orientarse sobre su futuro académico en Destino UMA.

Fundación Sando lanza este reto en su stand, una superficie de doce metros cuadrados que desde el inicio de las jornadas se está llenando de las ideas más sostenibles de los adolescentes de Málaga. Ellos mismos son los protagonistas que, rotulador en mano, van rellenando las paredes del stand.

Los adolescentes responden de manera creativa, aportando soluciones para conciliar construcción y medio ambiente, y generar efectos positivos en el ecosistema. Las primeras sugerencias plasmadas durante el día de ayer invitan al optimismo: “Construir casas biodegradables cada cincuenta años”, “Incorporar un sistema de reciclado para basura orgánica en las casas que produzca energía”, “Llenar paredes y techos de placas solares con motores retractores para captar la energía del sol en todo momento”, “Construir casas con hélices”.

Imaginación e ilusión se dan la mano a través de esta iniciativa. Fundación Sando, que apoya el medio ambiente y la investigación mediante diferentes proyectos sociales, tomará buena nota de todos los consejos de los estudiantes e intentará potenciar aquellas que concilien con la actividad del grupo empresarial Sando, al que pertenece.

Entre todas las ideas que se plasmen en las paredes de Fundación Sando hasta mañana viernes, se sorteará un regalo que reconocerá el esfuerzo de los jóvenes por construir un mundo mejor y más sostenible para todos.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.