¿Para qué sirven los Días Internacionales?

En más de una ocasión nos hemos cuestionado acerca de la eficacia de los Días Internacionales y su funcionamiento. ¿Sabemos quién y por qué se crean? Las Naciones Unidas es el organismo responsable de regularlos a petición de los estados miembros, aunque curiosamente no existe un criterio unificado para su proclamación.

“Las celebraciones de la ONU tienen como objetivo contribuir, en todo el mundo, al cumplimiento de los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios, o relacionados con los derechos del hombre. (…) Estas celebraciones de la ONU han sido en su mayoría decididas por la Asamblea General. Otras han sido creadas por instituciones especializadas del sistema para atraer la atención del público sobre temas específicos.”

Día Mundial de la Seguridad y Salud 2014

Los Días Internacionales actúan como “pretexto” para desarrollar acciones específicas y llamar la atención sobre los programas y actividades de las Naciones Unidas. Así lo explica en su web la Organización de Naciones Unidas.

Junto con los Días, la ONU también establece Semanas, Años y hasta Decenios, especialmente en aquellos asuntos en los que la necesidad de concienciación es mayor y se precisa de un programa prolongado de cooperación internacional en el tiempo.

Podría parecer que sólo un día al año hay que sensibilizarse con ciertos temas, nos gusta pensar que el mundo (por un día) está celebrando, pensando y volcándose en lo mismo. Hoy por ejemplo es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y aunque se conmemore en esta fecha es un compromiso que se debe asumir diariamente.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.