¿Para qué sirven los Días Internacionales?

En más de una ocasión nos hemos cuestionado acerca de la eficacia de los Días Internacionales y su funcionamiento. ¿Sabemos quién y por qué se crean? Las Naciones Unidas es el organismo responsable de regularlos a petición de los estados miembros, aunque curiosamente no existe un criterio unificado para su proclamación.

“Las celebraciones de la ONU tienen como objetivo contribuir, en todo el mundo, al cumplimiento de los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios, o relacionados con los derechos del hombre. (…) Estas celebraciones de la ONU han sido en su mayoría decididas por la Asamblea General. Otras han sido creadas por instituciones especializadas del sistema para atraer la atención del público sobre temas específicos.”

Día Mundial de la Seguridad y Salud 2014

Los Días Internacionales actúan como “pretexto” para desarrollar acciones específicas y llamar la atención sobre los programas y actividades de las Naciones Unidas. Así lo explica en su web la Organización de Naciones Unidas.

Junto con los Días, la ONU también establece Semanas, Años y hasta Decenios, especialmente en aquellos asuntos en los que la necesidad de concienciación es mayor y se precisa de un programa prolongado de cooperación internacional en el tiempo.

Podría parecer que sólo un día al año hay que sensibilizarse con ciertos temas, nos gusta pensar que el mundo (por un día) está celebrando, pensando y volcándose en lo mismo. Hoy por ejemplo es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y aunque se conmemore en esta fecha es un compromiso que se debe asumir diariamente.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras