Discapacidad, el día de

Dis- del latín: Indica negación o contrariedad; del griego: ‘dificultad’ o ‘anomalía’. –Capacidad: Aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo.

La propia etimología de la Discapacidad supone una losa para la superación de las personas que la sufren en algún grado. La integración social y laboral debería comenzar por la mera palabra que agrupa a los millones de discapacitados en el mundo.

La discapacidad es un estado diferente, pero en ningún caso una negación de la valía, el talento o la aptitud de las personas. Mañana, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizarán numerosos actos de apoyo y solidaridad que beneficiarán a la concienciación, pero lo realmente necesario es la normalización. El objetivo es la aceptación de las personas tal y como son y la habilitación de los medios necesarios para que puedan integrarse como personas ‘Capacitadas’, que al igual que el resto, con sus defectos y virtudes, tienen la suerte vivir sin ningún estigma de este tipo.

Entidades como el Cermi, la Once, el Real Patronato sobre Discapacidad, Cocemfe y muchos otros seguirán luchando día a día por esta causa. Nosotros, modestamente, iniciamos ayer un concurso interno de fotografía con Fundación Adecco, ‘Cómo las nuevas tecnologías ayuda a la integración laboral de los discapacitados’. A todos, gracias.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.